Kerzhakov se ofrece para sustituir al lesionado Pogrebnyak

En el caso de que Rusia decidiera prescindir por lesión del punta del Zenit





Pese a que el pasado miércoles acabó el plazo para que las selecciones que van a tomar parte en la Eurocopa presentaran sus listas definitivas de 23 jugadores, la UEFA permite reemplazar jugadores siempre que sea por una grave lesión.

De esta forma, la selección rusa podría reemplazar a su delantero Pogrebnyak, si se confirma que su lesión de rodilla es grave. Para cerciorar la veracidad de dicha lesión, el médico de la selección rusa y un especialista del comité médico de la UEFA deberían confirmar que la lesión impediría a Pogrebnyak disputar la Eurocopa.

De esta forma, ya han surgido los primeros nombres de jugadores que estarían dispuestos a sustituir al propio Pogrebnyak en caso de que tuviera que abandonar la concentración rusa. El primero de ellos fue el ex sevillista Alexandr Kerzhakov, que declararó en el diario Gazeta.ru que "a la llamada de la selección estoy dispuesto a responder en cualquier momento. Llevo dos semanas de vacaciones, pero físicamente me encuentro en forma".

Dos bajas sensibles arriba

Las dudas sobre la participación de Pogrebnyak en la Eurocopa son razonables. No en vano, sufre un desgarro en el cartílago interior del menisco de su rodilla izquierda, y según indican los médicos de la Federación rusa "el plazo mínimo para recuperarse de una lesión como esa en deportes de contacto como el fútbol o el hockey son dos semanas. Aunque, a veces se necesitan hasta cuatro semanas".

A la duda, casi descarte, de Pogrebnyak para el partido ante España del día 10 de junio, se une la baja segura de Andréi Arshavin compañero de Pobrebnyak en el Zenit, que no puede jugar los dos primeros partidos de la Eurocopa contra España y Grecia (14 junio) por sanción.