Robinho acompañará al ”˜emperador Adriano”™

Brasil-Canada. La previa





El madridista Robinho será el principal protagonista en el partido que la próxima madrugada enfrentará a la selección brasileña ante Canadá, en el primero de los dos amistosos en los que el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" probará a sus jugadores de cara a los dos próximos partidos por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Paraguay y Argentina.

La "canarinha", actual segunda mejor selección del planeta, se preparará para los dos decisivos partidos de las eliminatorias con selecciones teóricamente frágiles: mañana con Canadá y el 6 de junio contra Venezuela.

"Dunga" también pretende aprovechar los dos amistosos para probar a varios jugadores jóvenes en vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín, como es el caso del también jugador del Real Madrid, Marcelo.

La principal novedad en la convocatoria brasileña es la vuelta del "Emperador" Adriano, a quien su buen rendimiento en los 6 meses que lleva de cesión en el Sao Paulo le ha permitido volver al equipo nacional, aunque no está previsto que forme en el once inicial. Kaká y Ronaldinho serán baja debido a sus problemas físicos. El primero, que llegó a ser convocado, se recupera de la operación a la que se sometió la semana pasada.

El de mañana podría suponer el segundo partido de la joven estrella brasileña Alexandre Pato, que debutó en el último amistoso ante Suecia con un bonito gol. Además, el portero del Almería Diego Alves y el central del Palmeiras Henrique podrían tener su debut oficial con la selección.

Por su parte, la selección de Canadá, actualmente número 62 en la clasificación de la FIFA, también afronta el choque con vistas a los dos partidos de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2010 que debe jugar en junio ante San Vicente y las Granadinas.

Sólo dos jugadores de los convocados por Mithcell, el portero Sutton (Toronto FC) y el centrocampista Adriann Cann (Vancouver Whitecaps), juegan en la liga canadiense. El resto del equipo lo hace mayoritariamente en Europa, aunque en equipos de segundo nivel.

Los pilares del equipo canadiense son el defensa del Tottenham Paul Stalteri, los centrocampistas Julián de Guzman (Deportivo de la Coruña) y Atiba Hutchinson (Copenhague) y el veterano delantero Tomasz Radzinski, quien a sus 34 años ha firmado 14 goles en la liga griega esta temporada jugando con el Skoda Xanthi.

Canadá sólo ha participado en la fase final de un Mundial (México 1986) y, tras el partido ante Brasil, volverá a disputar otro amistoso en tierras norteamericanas, el 4 de junio ante Panamá, en el último ensayo antes de los partidos por las eliminatorias. El de mañana será el cuarto enfrentamiento entre brasileños y canadienses, con un balance de una victoria para Brasil en 1996 (4-1) y dos empates (1-1 en 1994 y 0-0 en 2001).

Probables alineaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva, Diego, Elano; Robinho y Luis Fabiano (o Alexandre Pato)

Canadá: Hirshfeld; Stalteri, Hastings, Hainault, Klukowski; Nakajima-Farran, De Guzman, Hutchinson, De Rosario; Radzinski y Friend

Estadio: Qwest Field de Seattle.