Málaga y Cádiz dirimen su 'ser o no ser' de Segunda

Además de este partido, se disputan otros cuatro más en la jornada 40





El Málaga y el Cádiz se batirán en duelo en pos de sus respectivos objetivos (20:30), el ascenso a Primera División los locales y la permanencia en la categoría los visitantes. El Málaga, tras tres derrotas consecutivas como local, afronta mañana un encuentro vital para sus aspiraciones de ascenso a la Primera División ante el Cádiz, que llega en una situación límite, rozando las posiciones de descenso.

El equipo malagueño, que salvó la primera final en la pasada jornada al vencer en el Sánchez Pizjuán al Sevilla Atlético, necesita imperiosamente la victoria para continuar con ventaja sobre el Sporting y la Real Sociedad, tercer y cuarto clasificado, respectivamente. El triunfo en Sevilla elevó la moral de los integrantes de la plantilla malaguista, después del varapalo sufrido en La Rosaleda contra el Hércules (4-6), lo que creó un clima de adversidad, sufrimiento y críticas, que lograron levantar, aunque en el enfrentamiento con el Cádiz sólo vale el triunfo.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tiene un grave problema en la delantera porque no podrá contar con dos de los puntas, el franco marroquí Nabil Baha, sancionado, y Salva Ballesta, lesionado, por lo que sólo dispondrá de Iván Rosado y Roberto Peragón, que no suelen jugar como atacantes.

El Cádiz afronta una de sus primeras "finales", a tan sólo un punto de los puestos de descenso y con la difícil tarea de frenar a un Málaga que busca ascender. El conjunto de la tacita de plata, que cayó estrepitosamente en su casa la semana pasada ante el Gimnastic de Tarragona (0-2), intentará corregir sus fallos ya que una nueva derrota en una apretadísima clasificación le dejaría en una peligrosa situación en las postrimerías del final liguero.



- La ficha:

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton y Valcarce; Paulo Jorge, Carpintero, Apoño, Calleja; Hidalgo y Rosado.

Cádiz: Limia, Cristian o César Caneda, Paz, De la Cuesta, Raúl López, Rivas o Fleurquin, Parri, Gustavo López, Enrique, Natalio y Dani.

Árbitro: Pérez Lima (c. tinerfeño)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 20.30.



- El resto del descenso también está en juego


Además del Cádiz, hoy domingo también hay otros partidos donde equipos de la zona baja de la tabla se juegan su ser o no ser en la categoría. El más destacado de entre ellos es el Xerex-Poli. Ejido. Ambos se medirán en un agónico duelo en pos de la salvación, ya que ambos equipos están inmersos en la zona de descenso. A falta de tres jornadas para el final del campeonato, la situación de ambos conjuntos es crítica, con un Xerez que en las últimas semanas se ha movido entre los puestos fronterizos de la salvación y del Infierno y con un "Poli" estancado gran parte de la temporada en esta parte de la tabla y como colista.

Albacete y Eibar se enfrentan con igual objetivo pero en distintas condiciones. El Albacete necesita los tres puntos de la victoria para seguir respirando, pues ahora es decimoctavo con 45 puntos, los mismos que tiene el último candidato al descenso, mientras que al Eibar un punto le apartaría del peligro.

Por su parte, Sevilla Atlético y Hércules se medirán mañana en un choque en el que no se juegan nada al tener salvada la categoría y no aspirar al ascenso. Y el líder y ya matemáticamente equipo de Primera, el Numancia, recibe este domingo en Soria al Castellón, en el penúltimo encuentro que jugará esta temporada ante su afición y en el que buscará un punto para confirmar la consecución del título de campeón en Segunda división, mientras que los castellonenses defenderán la quinta posición que ocupan.




- Horarios jornada 40 (domingo 1):

Sevilla At.-Hércules (12:00h.)

Xerez-Poli Ejido (17:00h.)

Numancia-Castellón (18:00h.)

Albacete-Eibar (19:00h.)

Málaga-Cádiz (20:30h.).