Sneijder pide la titularidad para Robben





Holanda se mide hoy a Gales (15:00 h.) en Rotterdam, en la última prueba antes de medirse el próximo día 9 a Italia en la Eurocopa de Austria y Suiza. Los holandeses empataron a uno ante Dinamarca el pasado jueves, con gol de Van Nistelrooy, y el seleccionador Van Basten espera sacar buena nota del equipo para saber qué once será el titular ante los italianos. Las principales dudas residen en los tres medio puntas que se muevan por detrás de Van Nistelrooy, que tiene asegurado un puesto en el once.

Los otros dos jugadores del Real Madrid, Robben y Sneijder, luchan por un puesto con Van der Vaart, Babel, Kuyt y Van Persie: cinco hombres por tres puestospor detrás del goleador de 31 años. Pero Sneijder tiene claro que debería tener un puesto asegurado cuando llegue la hora de la verdad, y se inclina por su compañero de equipo y también de selección Robben.

"Robben debe jugar"

"El seleccionador tiene un gran problema", dijo a Sneijder en el De Telegraaf: "Por supuesto que debemos esperar y ver cómo se va a resolver. Pero creo que es muy importante el papel que Arjen puede desempeñar en el equipo. Uno de los tres puestos ofensivas debe tener ritmo. Por otra parte, Robben es un jugador que tiene fama de no defender peroe demostró que en una competición de tana exigencia como la española su aportación es necesaria. Ha mejorado en esa rfaceta y está cada vez mejor y mejor ", argumentó Sneijder.

Robben fue titular con Holanda en el 1-1 del encuentro amistoso que jugó en casa ante Dinamarca el pasado jueves, y fue sustituido por Babel en el minuto 77.

"Calidad en abundancia"

Robben, por su parte se sentía ilusionado en la selección: "El seleccionador tiene fe en mí y eso es agradable. Además, me siento bien conmigo mismo y también sé lo que puedo dar de sí". A los 24 años de edad, el atacante izquierdo, agregó en la web OnsOranje.nl: "Será una elección difícil para Van Basten, porque hay abundante calidad para cubrir los tres puestos por detrás de Van Nistelrooy y diferentes tipos de futbolistas".

"Van der Vaart juega es muy bueno en esa posición por detrás del delantero centro; Sneijder es fuerte con el balón en los pies y una grandísimo pasador, mientras que yo aporto mucha velocidad con y sin el balón", subrayó Robben.