Alavés y Granda 74 caen en picado





1-1. Empate con sabor a derrota

El Racing de Ferrol y el Alavés firmaron un empate en A Malata (1-1) que dejó sabor a derrota para ambos, inmersos en una lucha agónica por evitar el descenso a Segunda División B. Un gol en el primer minuto no fue suficiente para que el Racing lograse una victoria que le habría acercado a la permanencia. La jugada comenzó con una falta lanzada por Portilla desde la izquierda que remató de cabeza Jonathan Pereira. El portero visitante, Bernardo, rechazó el balón y Jonathan Martín, muy atento, puso por delante al Racing de Ferrol. Fue una acción que marcó el devenir del encuentro. El duelo no tuvo minutos de tanteo. Se convirtió en una "guerra" sin cuartel desde el pitido inicial, con un Racing que buscaba imprimir un ritmo bajo al juego y un Alavés interesado en todo lo contrario.

El equipo vitoriano estuvo a punto de empatar en el minuto 9, cuando Iván Romero casi marca en propia meta al intentar ceder el balón a su portero tras un centro de Toni Moral. Durante un buen rato, el Alavés se hizo con el dominio del juego gracias a su mejor trabajo en el centro del campo y llegó sin demasiadas dificultades a las cercanías de la portería local, pero sin peligro y dejó que el Racing se despertase. Portilla, en el minuto 31, y Jonathan Pereira, en el 35 y el 37, protagonizaron tres buenas ocasiones de gol para los locales, aunque la última la firmó el alavesista Adrián López.


Ficha técnica:

1 - Racing Ferrol: Queco Piña, Ceballos, Jonathan Martín, Charpenet, Iván Romero, Cami (Roberto Pousa, m.70), Olmo, Christian Portilla, Jonathan Pereira, Rudi Carlier (Cohen, m.84) y Corredoira (Lamatina, m.61).

1 - Alavés: Bernardo, Calderón (Gabri, m.46), Pablo Casar, Coromina, Tarantino, Mateo, Adrián (Igor, m.86), Sergio Rodríguez, Lacen, Toni Moral (Jairo, m.78) y Aganzo.

Goles: 1-0, m.1: Jonathan Martín. 1-1, m.50: Adrián López.

Árbitro: José Luis González González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Olmo (m.48) y Jonathan Martín (77), y a los visitantes Mateo (m.20) y Tarantino (m.52).

Incidencias: partido de la cuadragésima jornada de la Liga de Segunda División disputado en el estadio A Malata ante unos 8.000 espectadores.


3-2. El Nàstic se afianza en Segunda y hunde al Granada 74

El Gimnástic sentenció su permanencia en Segunda con una victoria por 3-2 sobre el Granada 74, en un partido en el que los locales demostraron el porqué de su mejoría en las últimas jornadas, ante un rival que mostró una debilidad y una fragilidad preocupantes, y que queda herido en los puestos de descenso. La lluvia no deslució un partido que era importante para ambos conjuntos y se veía que el Nàstic quería amarrar la permanencia a toda costa, por lo que salió a sentenciar. Los locales dispusieron de la primera ocasión en el minuto tres, con una falta lanzada por Campano que David García no remató bien. Pero está claro que el conjunto de César Ferrando está en estado de gracia, y sólo tres minutos después, Abraham la clavaba en la escuadra de falta directa.

El partido se encarrilaba para los locales, pero estaba claro que el conjunto andaluz no quería ser un mero comparsa, y tuvo su oportunidad a los diez minutos, cuando el portero Rubén tuvo que rechazar con problemas una llegada de Guerra que éste no supo rematar. El Nàstic seguía controlando y destapaba la fragilidad de los de Marcos Alonso de forma alarmante. Xisco Nadal puso a prueba a Rubén desde lejos y el portero desvió a córner. Tras el lanzamiento, el Nàstic salió a la contra por medio de Adrián que cedió a Campano, libre de marca, para que el sevillano marcara el segundo.



Ficha técnica:

3. Gimnástic: Rubén, Óscar López, Abraham, David García, Mingo, Medina, Diop (Miku, m.90), Arpón (David Sánchez, m73), Campano, Adrián (Pinilla, m.78) y Moisés.

2. Granada 74: José Juan, Ruz (Elvis, m.50), Fagoaga, Fragoso, Cristian Díaz, Alberto, Falcón (Francisco, m.63), Gibanel, Luque, Xisco Nadal y Guerra.

Goles: 1-0, m.6: Abraham; 2-0, m.17: Campano; 2-1, m.40: Luque; 3-1, m.47: Adrián; 3-1, m.82: Luque (penalti).

Árbitro: Pino Zamorano, del colegio de Castilla la Mancha. Expulsó con roja directa a al jugador del Granada 74 Xisco Nadal (m.79) y al local Mingo (m.81). Además mostró cartulina amarilla a Fagoaga, Assamoassa, Cristian Díaz, Arpón, Medina, Gibanel, Guerra, Moisés, Rubén y Francisco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cuarenta de la Liga BBVA disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 6.000 aficionados en una tarde lluviosa.


1-4. Las Palmas le dio un repaso a un Elche indolente

Un Elche indolente ha demostrado hoy, contra Las Palmas, que la temporada, una vez conseguida la permanencia, se le está haciendo muy larga, ya que los ilicitanos fueron goleados, con todo merecimiento, en su feudo ante un rival que acumula doce jornadas sin conocer la derrota. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en este partido, ya que tienen asegurada la permanencia, pero el conjunto canario salió más centrado en el juego, con más toque, triangulaciones y llegada, lo que obligó al meta local Valerio a emplearse a fondo en dos ocasiones. Los ilicitanos, que no estaban cómodos en el terreno de juego ante un rival que dominaba la zona ancha, habían salido "adormilados", lo que provocó que su entrenador, David Vidal, les recriminara su actitud y su equipo reaccionara algo.

Sin embargo en los minutos finales del primer acto, Adrián, que realizó un control espectacular en la frontal del área local, tras un despeje largo de su defensa, cogió la espalda a la zaga ilicitana y adelantó a Las Palmas en el marcador. El Elche arrancó la segunda parte más metido en el partido, dominando en el centro del campo, pero sin mordiente arriba, mientras que los canarios creaban peligro en cada aproximación. Los cambios realizados por Vidal, dando entrada a Vega y Rubén, no dieron el resultado apetecido; más bien al contrario, ya que Las Palmas, a los 60 minutos, conseguiría el segundo gol al rematar Christian un saque de esquina ante la pasividad de la defensa ilicitana.


Ficha técnica:

1. Elche: Valerio, Fajardo, Niño, Amaya, Fuster, Calderón, Cobo, Rodri (Iñaki, m.71), Bellvís (Vega, m.46), "Chino" Luna (Rubén, m. 56) y Miguel.

4. UD Las Palmas: Santamaría, David García, López Ramos, Samuel, Christian, Nauzet, Cobas, David González (Merino, m.54), Sergio (Francis, m.81), Adrián y Marcos Márquez (Juanma, m.85).

Goles: 0-1. m.42: Adrián. 0-2. m.60: Christian. 0-3. m.65: Nauzet. 0-4. m.85: Marcos Márquez. 1-4. m.86: Cobo.

Árbitro: Miranda Torres (Comité Catalán). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 3.213 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque blando por la lluvia caída antes y durante el partido.