2-0. La Portugal de Ronaldo aprueba su último test

Scolari tendrá que seguir trabajando en afinar la puntería





Portugal no acabó de convencer a su público en lo que ha sido su último test previo a la Eurocopa de Austria y Suiza y que le enfrentaba a la inocente Georgia. Dicho "cara a cara" sirvió para que el seleccionador Luiz Felipe Scolari dejara claro su once de gala para la competición europea.

Así, se ha podido ver un 4-2-3-1 en el que el madridista "Pepe" ocupó junto a Carvalho la zaga central lusa, cuyos laterales cayeron bajo el dominio de Bosingwa y Ferreira. Petit y Joao Mountinho estuvieron presentes en la primera línea del centro del campo, por detrás de Cristiano Ronaldo, Deco y Simao Sabrosa, protagonistas de la ofensiva portuguesa. Una delantera que cerraba en punta el indiscutible Nuno Gomes, pese a que cada vez tiene menos puntería de cara a puerta. Ricardo ha sido el encargado de mantener a cero el marcador de la selección de Georgia.

La puntería lusa, asignatura pendiente

Portugal dominó durante toda la primera parte del encuentro. No obstante, esos minutos iniciales sirvieron también para poner en evidencia la puntería de cara a puerta, algo en lo que Scolari deberá trabajar con vistas a la Eurocopa.

Joao Moutinho fue el encargado de abrir la lata para Portugal, anotando en el minuto 19 tras controlar con la rodilla y empalmar desde fuera del área un derechazo que Loria no pudo detener. Ese gol hacía justicia al juego que se estaba desplegando en el estadio de Fontelo, donde Portugal dominaba en el ataque, pero no terminaba de romper el sistema defensivo de los de Petar Segrt. A la media hora de juego, Moutinho pasaría el testigo en la iniciativa de ataque al atlético Simao Sabrosa, quien desde fuera del área realizó un espectacular tiro que rozó la portería de Georgia.

Portugal estaba lanzado y las llegadas a puerta se sucedieron una tras otra. Como la de Deco, en el 32, con un disparo también desde fuera del área que rozó el palo derecho de la meta de Loria. Pero serían las botas de Simao las que elevarían el segundo para los portugueses en el luminoso. El jugador del Atlético recibiría un soberbio pase de Petit, que no llegaría a rematar al ser derribado por el guardameta de Georgia. Una jugada que el árbitro israelí Meir sancionaría con un discutido penalti. Simao transformó sin problemas la pena máxima en el minuto 44.

Una segunda parte con ronda de cambios

Scolari inició la ronda de cambios nada más comenzar la segunda mitad, transformando totalmente su once inicial, dando entrada a Quim, Bruno Alves, Miguel Veloso, Raúl Meireles, nani y Quaresma. Esa es la opción B del técnico brasileño.

Los segundos 45 minutos se caracterizaron por el lucimiento personal de cada jugador, en el que las individualidades intentaron solucionar el choque, con Portugal volcada sobre la portería de Loria pero sin suerte en la definición. En estas acciones individuales destacaron las llevadas a cabo por el centrocampista del Manchester United, Nani.

Scolari realizó una segunda ronda de cambios, con el pretexto de probar a todos sus hombres. En el minuto 62 daría entrada a Meira, Miguel y Hélder Postiga. Posteriormente también saltaría al césped Hugo Almeida.

Ficha técnica:

2 - Portugal: Ricardo (Quim, m. 46); Bosingwa (Miguel, m.62), Carvalho (Bruno Alves, m.46), "Pepe" (Fernando Meira, m.62), Paulo Ferreira; Petit (Miguel Veloso, m.46), Joao Moutinho (Hugo Almeida, m.72), Deco (Raúl Meireles, m.46), Cristiano Ronaldo (Nani, m.46), Simao (Quaresma, m.46); Nuno Gomes (Helder Postiga, m.62).

0 - Georgia: Girogi Loria; Lobjanidze, Tskitishvili, Aleksidze, Iashvili (Devdariani, m.46); Kobiashvili (Gotsiridze, m.46), Khizanishvili, Asatiani, Menteshashvili, Kenia y Navalovski (Merebashvili, m.81).

Goles: 1-0: m.19, Joao Moutinho. 2-0: m.44, Simao Sabrosa

Árbitro: Levi Meir (ISR). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio de Fontelo de la ciudad de Viseo.