Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia empata en un partido pobre

EFE - Francia EFE - Francia
Las selecciones de Francia y Paraguay empataron hoy sin goles en Toulouse en un partido que ha servido de prueba para la Eurocopa de naciones a los locales y a los sudamericanos para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El comienzo del partido fue para Francia, que impuso el peso de toda la experiencia de Makelele y Ribéry para mantener supremacía en la zona, con la asistencia de los correosos laterales Evra, por el sector izquierdo, y Clerc, por el derecho.

En el minuto 6, Henry desperdició la primera ocasión propicia de gol y a los 17 Benzema volvió a tener una buena ocasión de batir al portero Villar con un remate cruzado tras un excelente juego de pared en el área de los guaraníes.

Tres minutos después, el conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino, buscó su momento en una carga por la derecha que derivó en un mal rechace de la defensa, lo cual fue aprovechado por Torres para un remate frontal contenido por Coupet.

Pero la jugada más clara de la primera parte estuvo en el minuto 31 en las botas de Ribéry, quien cruzó un disparo desde la derecha, tras recibir un preciso servicio de Benzema, el que más inquietó a los visitantes.

Con el correr de los minutos, los paraguayos adelantaron sus líneas e intentaron neutralizar el armado de los "Bleus", pero si anulaban a Ribéry o Makelele aparecían Toulalan o Malouda para tomar la defensa.

Los atacantes Roque Santa Cruz y Nelson Haedo fueron inocuos por la falta de acompañamiento del media punta Sergio Aquino, quien fue cambiado antes del descanso tras un encontronazo con Benzama, y la expresión ofensiva de los paraguayos se limitó a algunos chispazos de Torres y Barreto.

Paraguay a punto de marcar

En la complementaria, los "albirrojos" ajustaron los marcajes y mejoraron su nivel de juego mediante el ingreso de Cardozo por Santa Cruz y de López por Haedo, aunque el susto de los locales estuvo en un remate corto del defensa Da Silva, a la salida de un saque de esquina, que fue sacado sobre la línea de cal por Diarra.

Domenech también oxigenó el once inicial al ordenar la entrada de Diarra, Govou y Gomis y dejar en los vestuarios a Makelele, Ribéry y Henry. En el minuto 84, Govou estrelló en el palo derecho de Villar un potente remate y en los minutos finales Nasri, quien sustituyó a Toulalan, ensayó un par de peligrosos disparos de media distancia.

Con este encuentro, Paraguay, actual líder de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, cerró su etapa de preparación ante de recibir a Brasil, el 15 de junio próximo, en partido de la quinta jornada de esa competición. Tres días después visitará a Bolivia, en la altura de La Paz.

Por su parte, Francia completará su fase de preparación para la Eurocopa, que se disputará a partir del 7 de junio próximo, con otro amistoso ante Colombia, el 3 de junio, seis días antes de su debut frente a Rumanía, en el grupo C, formado además por Holanda e Italia.

Alineaciones:

0 - Francia: Gregory Coupet; Patrice Evran, Francoise Clerc, Sébastien Squilaci, Jean-Alain Boumsong; Jéremy Toulalan (m.70 Nasri), Claude Makelele (m.46 Diarra), Frank Ribéry (m.46 Govou), Florent Malouda; Thierry Henry (m.46 Gomis) y Karim Benzema (m.62 Anelka).

0 - Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Pedro Benítez, Paulo Da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres; Víctor Cáceres (m.82 Santana), Edgar Barreto (m.89, Carlos Paredes), Sergio Aquino (m.41 Estigarribia); Roque Santa Cruz (m.56 Cardozo) y Nelson Haedo Valdez (m.68 Nelson Haedo).

Árbitro: Pedro Proenca, de Portugal

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de Toulouse.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información