Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El United busca la décima

  • Los de Ferguson, invictos en los últimos nueve partidos de Champions, se miden a una Roma sin Totti con todo a favor para clasificarse a las semifinales tras el 0-2 de la ida
Defensa Central - Londres Defensa Central - Londres
Nueve partidos, nueve, lleva el Manchester United como invicto en la Champions. Desde que fueran derrotados por el Milan hace once meses, los pupilos de Sir Alex Ferguson no han mordido el polvo en Europa. Hoy, ante la Roma y en Old Trafford, los Diablos Rojos buscarán la décima, porque además eso les permitiría batir un récord de la competición: hasta el momento, los Cristiano Ronaldo. Rooney y cía han ganado sus últimos trece partidos como locales en la Copa de Europa, marca que comparten con la Juventus. Si derrotan a los giallorossi, se quedarán con la marca en solitario.



El United, con el pase casi asegurado tras el 0-2 cosechado en el Olímpico hace ocho días, vivirán una gran fiesta: Paul Scholes, tal vez el centrocampista más eficaz de toda la Europa futbolística, cumplirá 100 partidos en la Copa de Europa, desde que debutara un 19 de octubre de 1994 ante el Barcelona. Si juega hoy, que todo apunta a que lo hará, será el segundo jugador del club en alcanzar esa cifra, el primero fue Ryan Giggs. El galés, por cierto, está siendo muy cuestionado por su bajo rendimiento por su propia afición, que ya está pidiendo su traspaso a final de temporada. Mientras, Van der Sar también pasa a ser centenario, en su caso en todas las competiciones europeas.

Pero el mayor motivo de júbilo por parte de la afición del United viene por el hecho de que Rio Ferdinand, de quien hace dos días se aseguraba que había dicho adiós a la temporada, estuvo entrenando ayer con sus compañeros y, a falta de un test que se le hará hoy por la mañana, será titular. Con Vidic lesionado, la baja del central internacional inglés le hubiera provocado más de un quebradero de cabeza a los Diablos Rojos de aquí a final de temporada, asi que su milagrosa recuperación ha sido recibida como agua de mayo.
Por su parte, la Roma viaja sin Totti y con pocas esperanzas de pasar. Sólo ha ganado una vez en su historia al Manchester en cinco enfrentamientos, todos ellos además en el último año. Aquilani es duda, aunque vuelve Perrotta tras su suspensión. Difícil lo tendrán los de Spalleti.







Alineaciones posibles

Man. United: van der Sar; Evra, Ferdinand, Brown, Hargreaves; Nani, Anderson, Carrick, Ronaldo; Tevez y Rooney.

Roma: Doni, Panucci, Mexes, Juan, Casetti, De Rossi, Pizarro, Taddei, Perrota, Tonetto o Mancini, Vucinic.

Árbitro: Torn Henning (Noruega)

Estadio: Old Trafford (Manchester)

Hora: 20:45
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información