"El problema es la confianza"

El presidente cree que España pasará de cuartos de final





El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado que "el problema fundamental" de la selección española de fútbol no es de calidad, "que la tiene", sino "de confianza" en sus posibilidades.

En una entrevista en la SER, Zapatero ha preferido no hacer pronósticos sobre el papel de España en la próxima Eurocopa o si la selección pasará de cuartos de final en esta competición, máxima clasificación del combinado nacional en los últimos años.

"No voy a hacer un pronóstico, pero lo necesitamos", ha ironizado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en que España tiene un "gran equipo", con un centro del campo "creativo" que es, además, "el mejor de Europa".

Zapatero ha destacado el juego desarrollado por Iniesta o Xavi y ha reiterado que "el problema fundamental" de la selección española de fútbol no es "de calidad", sino de "confianza".

"Espero que lleguen con la confianza suficiente para saber que pueden ser los mejores", ha dicho el jefe del Ejecutivo tras poner como ejemplo los triunfos de Pau Gasol en baloncesto o de Rafael Nadal en tenis.

"La confianza tiene una importancia fundamental en todos los órdenes de la vida, y en una actividad tan competitiva como es el fútbol de primer nivel, mucho más", ha asegurado.