Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valladolid crece hacia la salvación

  • Si siguen jugando como en los dos últimos partidos pueden conseguir la permanencia
Eva Toro - El reportaje Eva Toro - El reportaje
El Real Valladolid parece haber estado subido a una ”˜montaña rusa”™ si nos fijamos en la evolución que ha sufrido en lo que llevamos de temporada. Comenzaron en la zona alta de la tabla: de séptimos pasaron a ser cuartos en la segunda jornada. Fue un arranque brillante, que incluso robó titulares a la prensa nacional por su juego y convicción ofensiva.

Pero comenzaron a tomar rumbo descendente y en la quinta jornada ya ocupaban la duodécima posición. En tres jornadas perdieron cinco puntos y cayeron hacia puestos de descenso. Se movieron por la zona baja de la tabla hasta retomar el vuelo en la jornada 18, en la cual se posicionaron de nuevo decimosegundos.



De forma meritoria por parte de los jugadores, y gracias también a la labor de Mendilibar, los blanquivioletas volvieron a la séptima plaza, tras semejante escalada el Valladolid parecía haber tomado el pulso a la Liga e incluso rozó la zona de UEFA, pero el exceso de confianza les hizo retroceder posiciones y ver muy cerca el descenso.

El conjunto pucelano estuvo nueve jornadas sin levantar cabeza: desde la 21, en la que perdió con el Deportivo de la Coruña por 3-1, hasta la pasada jornada 29 que no pudo aguantar el 0-1 en el Camp Nou y al final el Barcelona remontó hasta el 4-1.

Entre los mejores resultados entre dichas jornadas se encuentra su única victoria, el 0-1 de la Nueva Condomina ante el Murcia. El peor, el 7-0 cosechado en el Santiago Bernabéu.

Pero en las últimas dos jornadas el Real Valladolid ha sumado los seis puntos posibles que le han hecho crecer y que apuntan a la salvación. Vencieron en el José Zorrilla 2-1 al Zaragoza y ese fue el punto y final del declive en el que estaban inmersos. Así, los de Mendilibar consiguieron la siguiente victoria, la que le ha hecho alejarse del descenso y acercarse a la salvación. Consiguieron un contundente 0-3 al colista, el Levante.

Mendilibar, pilar clave

José Luis Mendilibar ha sido uno de los pilares claves para mantener al equipo con los pies en el suelo, sin que la confianza sea excesiva, demostrando una buena actitud, siempre luchadora, con ganas de ganar pero siempre intentando no confiarse. Lo que dijo en rueda de prensa el jueves anterior al partido ante el Levante explica dicha actitud: "No me siento favorito ante el Levante, si afrontamos así el partido podemos llevarnos un susto. Seguro que tenemos nuestras opciones, pero enfrente está un rival que en su casa está haciéndolo bien y que tiene muy buena actitud, digna de alabar".

La actual situación del conjunto vallisoletano, si sigue como las dos últimas jornadas es ascendente y apunta hacia la salvación ya que se sitúa a cinco puntos del descenso. Así queda la tabla por la zona en la que se encuentra el Real Valladolid:


CLASIFICACIÓN:


14º -> Valencia: 39 puntos.

15º ->VALLADOLID : 38 pts.

16º -> Osasuna: 37 pts.

17º -> Recreativo de Huelva: 36 pts.

”¦”¦”¦ DESCENSO ”¦”¦”¦

18º -> Real Zaragoza: 33 puntos
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información