El Arsenal se entromete en la concentración de Güiza





Tras el tercer año del Arsenal sin sumar ningún trofeo a su palmarés, Arsene Wenger también se pone manos a la obra para reforzar la plantilla con vistas a la temporada que viene. Para ello, ha encontrado en el mercado español uno de sus principales intereses. No es otro que el delantero del Mallorca, Dani Güiza, pichichi de la pasada campaña, con 27 goles y cuya cláusula de rescisión asciende a los quince millones de euros.

Su fuerza y su capacidad goleadora le han valido al español para captar la atención de los Gunners. Sería una gran incorporación a los ya atacantes del Arsenal Emmanuel Adebayor, Robin van Persie, Eduardo da Silva y Theo Walcott. Quizá la única duda que podría tener Wenger para hacerse con los servicios del jerezano sería la capacidad del jugador a la hora de adaptarse a la Premier. Una duda que no debería robar mucho tiempo al mandatario del Arsenal, porque a Güiza novias, no le faltan. Ya sonó el interés por parte de la Roma y, tras unas declaraciones del bermellón durante la concentración con la absoluta, en las que mostraba su admiración por el Barcelona, suena también la posibilidad de que Güiza regrese al Nou Camp.

De la Red, segundo español en el punto de mira

Arsene Wenger también ha mostrado interés por alguno de los compañeros de Güiza con la Roja. Es el caso del jugador del Getafe, Rubén De la Red. Su excelente campaña, pese a los baches en la recta final, con los azulones ha hecho que De la Red se sume a esa lista de interesados por parte del Arsenal.

El centrocampista de 22 años, que ya ha debutado con la absoluta, es visto desde Inglaterra como el recambio tras la salida de Mathieu Flamini, quien dejó las filas del Arsenal para vestirse con la camiseta del Milan.

Tanto Güiza como De la Red responden a la política que quiere introducir Wenger en el conjunto inglés, que no es otro que el de nutrir el Emirates Stadium de jóvenes y prometedores talentos.