1-1. La falta de acierto siembra de dudas a Polonia





La falta de acierto ante la meta adversaria impidió su triunfo en el duelo contra Dinamarca (1-1) y alimentó las dudas ante el panorama que espera al equipo a una semana del inicio de la Eurocopa 2008.

Encuadrada en el Grupo B de la primera fase, junto Alemania, Austria y Croacia, el conjunto que dirige el holandés Leo Benhakker fue incapaz de salir airoso del choque preparatorio ante el cuadro danés, al margen del torneo continental. Polonia, incluso, falló un penalti. Aunque antes del descanso logró salvar el marcador que se puso adverso cuando a la media hora de juego, el centrocampista Martin Vingaard aprovechó una jugada de Nicklas Bendtner para batir a Artur Boruc.

Seis minutos después, el cuadro local tuvo la ocasión de devolver la igualada. Pero Maciej Zurawski erró el lanzamiento del penalti señalado por el árbitro Philippe Kalt. Sin embargo, al borde del descanso, un lanzamiento de Jacek Krzynówek estableció el empate, que al final fue definitivo. En la segunda parte, el conjunto de Leo Benhakker, que contó con las ausencias del zaguero Michal Zewlakow y el centrocampista Jakub Blaszczykowski, que se recuperan de lesiones leves, pero situó de inicio a la base del conjunto titular, tuvo numerosas ocasiones para adjudicarse el triunfo. Pero la falta de acierto y los numerosos cambios producidos, que estancaron el ritmo del partido, impidieron la victoria polaca.




Ficha técnica:

1 - Polonia: Artur Boruc, Marcin Wasilewski, Mariusz Jop, Jacek Bak, Jakub Wawrzyniak (Pawel Golanski, m.46), Tomasz Zahorski (Wojciech Lobodzinski, m.46), Dariusz Dudka, Mariusz Lewandowski, Jacek Krzynówek (Lukasz Gargula, m.78), Euzebiusz Smolarek (Marek Saganowski, m.77) y Maciej Zurawski (Roger Guerreiro, m.46).

1 - Dinamarca: Thomas Soerensen, Lars Jacobsen, Anders Christensen, Per Kroeldrup, Martin Joergensen (Thomas Rasmussen, m.46), Dennis Rommedahl, Martin Retov (Thomas Kristensen, m.64), Christian Poulsen (Thomas Augustinussen, m.78), Morten Nordstrand (Kenneth Perez, m.46), Martin Vingaard (William Kvist, m.68) y Nicklas Bendtner (Dennis Seorensen, m.90).

Goles: 0-1, m.28: Vingaard; 1-1, m.43: Krzynowek

Árbitro: Philippe Kalt (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Poulsen.

Incidencias: encuentro internacional amistoso, preparatorio para la Eucoropa 2008, disputado en el Slaski Stadion de Chorzow (Polonia) ante unos 40.000 espectadores.