1-0. El Xerez toma aire para la permanencia





El Xerez tomó un importante balón de oxígeno para conseguir la permanencia en la categoría y derrotó a un rival directo Polideportivo Ejido (1-0), que se hunde más si cabe como colista de la categoría ante el abismo del descenso. Los xerecistas se llevaron su séptima victoria consecutiva en casa si bien lo apretado de la clasificación no le permite cantar victoria y ver atada su continuidad en Segunda División, mientras que el Polideportivo Ejido agravó más su ya crítica situación. Desde el primer tiempo, el Xerez mantuvo más control del balón y en el minuto 3 tuvo una buena ocasión para marcar con una internada de Calvo por la izquierda y su pase a Yordi lo cabeceó éste a la cepa del poste.

El conjunto local se fue haciendo con el dominio del partido y creaba oportunidades ante un Polideportivo Ejido concentrado en defenderse y que apenas generaba peligro. En el minuto 8 Viqueira sacó una peligrosa falta a la que no llegó a rematar ningún compañero, y un minuto después Carlos Calvo dio una asistencia a Pedro Ríos, pero el remate de éste salió demasiado alto. Al cuarto de hora el conjunto almeriense protagonizó una jugada con Jorge Molina dentro del área con pase a Robles pero la defensa xerecista abortó el peligro.

En el minuto 31 el equipo gaditano tuvo una gran jugada para marcar, con una rápida llegada de Mendoza, ayudado de Calvo y Luque, y un pase a Yordi, pero el disparo del delantero lo detuvo de gran parada el meta del "Poli", y cinco minutos más tarde, Pedro Ríos centró a Carlos Calvo pero su remate lo detuvo nuevamente el portero. La última ocasión del equipo almeriense en el primer tiempo fue un disparo lejano de Juan Díaz en el minuto 44 que resultó flojo y alto, y la última del conjunto jerezano fue con Pedro Ríos, quien se evadió de dos rivales y disparó dentro del área, pero su disparo salió desviado por poco.

El Poli Ejido se hundió

En la segunda mitad del encuentro se mantuvo la misma línea de juego, con un conjunto local que controlaba con comodidad y asediaba continuamente al rival y un Poli dedicado a defenderse y con algunos disparos lejanos. En el minuto 54 Luque pasó un balón a Pedro Ríos pero su disparo salió a córner, lo votó Viqueira, y Ríos, de cabeza, remató a gol al fallar el meta Bello Serans al intentar atrapar el balón. Poco después el portero del Poli Ejido hizo una gran actuación al rechazar un potente disparo de Abel Aguilar, tras un regate y una jugada combinada con Luque (minuto 61).

El gol afectó psicológicamente al Poli, que se lanzó a un desesperado ataque abriendo demasiado sus líneas y dejando peligrosos huecos sin tapar. Así en el minuto 72 el defensa Cerra se internó por la izquierda y lanzó un gran chut que detuvo Porato, y un minuto después Pedro Ríos realizó una jugada similar con idéntico resultado.

Poco después una falta de Mario Bermejo al central Moreno en el salto por el balón llevó el balón a Usero, que marcó, pero el colegiado anuló el tanto por falta.

Pedro Ríos pudo sentenciar con su segundo gol en un gran remate con la izquierda, pero el esférico salió rozando el poste de la portería ejidense (minuto 75).

Hasta el final, el Xerez se encerró y se dedicó a conservar su ventaja y el equipo almeriense, que se quedó con diez por la expulsión de Torres, pudo empatar con Jorge Molina, que se entretuvo demasiado para rematar y el defensa Vicente Moreno desvió a córner.


Ficha técnica:

1.- Xerez: Porato; Redondo, Vicente Moreno, Aythami, Mendoza; Luque, Abel Aguilar, Viqueira (Antoñito, m.70), Pedro Ríos (Marco Navas, m.75); Carlos Calvo (Francis, m.81) y Yordi.

0.- Polideportivo Ejido: Bello Serans; Marc Bernaus (Raúl Torres, m.31), Cerra, Castells, Rodri; Usero, Robles, Gerardo (Moreno, m.59), Juan Díaz (Juli, m.69), Jorge Molina y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, m.55: Pedro Ríos

Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego). Amonestó a los locales Moreno, Aythami, Calvo, Viqueira y Luque y a los visitantes Rodri, Marc Bernaus, Robles. Expulsó al visitante Torres de doble amarilla (m.87).

Incidencias: partido disputado en el estadio Chapín ante 14.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.