Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tablas que valen un campeonato

EFE - Soria EFE - Soria
El Numancia consiguió remontar un 0-2 ante el Castellón en su estadio y se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de Segunda división, ante un Castellón que luchó, pero que no pudo aguantar el juego de los sorianos. El Numancia dispuso de la primera ocasión del partido tras una buena jugada entre Javier del Pino y Mario Martínez al realizar un pared en la frontal del área, pero el flojo remate de Del Pino lo paró sin complicaciones Carlos. Pero fue el Castellón quien golpeó primero al conseguir Pau el primer gol del partido al rematar de cabeza en solitario un centro desde la banda derecha de Nakor.

A raíz del gol de los castellonense, el Numancia quiso entrar más en juego, ya que hasta ese momento estaba un poco dormido y, con lanzamientos lejanos de Moreno y Beranger, probaron al guardameta Carlos, quien detuvo los lanzamientos. A la media hora de partido, el Numancia se quedó con diez debido a la expulsión de su capitán, Juan Carlos Moreno, por una entrada a Nakor pero a pesar de la inferioridad numérica, el técnico del conjunto soriano, Gonzalo Arconada, no movió el banquillo ni reestructuró el sistema de su equipo. El segundo gol del Castellón llegó de nuevo por la banda derecha al superar en velocidad Nakor a Beranger y, si bien el centro del jugador castellonense lo rechazó en primera instancia Núñez, el balón cayó a los pies de Víctor Salas, quien no perdonó.

A pesar de las embestidas locales, el Numancia no encontraba oportunidades claras de gol y éstas siempre se producían por la banda izquierda, donde actuaba el interior madrileño Quero. La segunda mitad comenzó mejor para los intereses del Numancia, ya que Bolo remató de cabeza una falta sacada por Felipe, para estrenarse como goleador en la presente liga. El Castellón perdió fuelle en las jugadas de ataque, mientras que el Numancia se vino arriba y parecía jugar mejor con diez hombres sobre el terreno de juego de Los Pajaritos que con once. Si la tarde estaba de casualidades, al marcar Bolo su primer gol de la temporada, se reafirmarían tras lograr el soriano Mario su primer gol en casa, el tercero de la temporada, que supuso el empate en un disparo raso que no pudo despejar la defensa del Castellón.

Aunque el Numancia pudo haber ganado el partido, de haber aprovechado las ocasiones de las que dispusieron Carmelo y Jordá, finalmente el partido se quedó en tablas, que sirvieron para que los sorianos se proclamaran campeones de Segunda división.


Ficha técnica:

2- Numancia: Núñez; Felipe, Jaio, Ortega, Beranger; Pavón, Moreno, Del Pino (Palacios 78 min), Mario; Quero (Carmelo 70 min), Bolo (Jordá 74 min).

2- Castellón: Sánchez; Rafita, Dealbert, Zamora, Pedro Hernández; López Garai, Ibón (Aarón 89 min), Nakor (Oberman 77 min), V. Salas; (Pendín 82 min), Perico y Pau.

Goles: 0-1 (min.12), Pau. 0-2 (min.39), Víctor Salas. 1-2 (min.49), Bolo. 2-2 (min.62), Mario.

Árbitro: Hevia Obrás, del comité madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Rafita (min.29), Pedro Hernández (min.37), López Garai (min.57) y Zamora (min.79) y a los locales Felipe (min.46), Mario (min.67) y Ortega (min.84), mientras que expulsó por doble amarilla al jugador del Numancia Moreno (min.8 y 31) y al segundo entrenador del equipo, Pablo Machín (min.41 y 70).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de liga de Segunda división, disputado en el estadio municipal de Los Pajaritos ante unos 4.500 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información