Metzelder: "Seré un gigante en la Eurocopa"

El defensa blanco confía mucho en sus posibilidades





Metzelder, cuya temporada no ha sido muy buena en su primer año en el Real Madrid, en gran parte de culpa por la fascitis plantar que le ha dejado fuera de combate durante cuatro meses, está más que ilusionado con su participación en la Eurocopa. A pesar de estar tanto tiempo alejado de los terrenos de juego, el seleccionador alemán, Joachim Löw, le incluyó en la lista de 23 para la cita de Austria y Suiza, y tras jugar los últimos partidos de la temporada con el Madrid y comenzar a preparar la Eurocopa con Alemania, Metzelder ve la luz al final del túnel.

A pesar de recibir críticas por su juego en los amistosos ante Serbia y Bielorrusia, Metzelder es optimista: "Siempre he sido criticado antes del inicio de un gran torneo, pero una vez que comience la Eurocopa me convierto en un gigante y ahora las cosas van a suceder del mismo modo".

El defensa blanco fue sincero a la hora de asumir la culpa del gol serbio en el partido amistoso que Alemania remontó en la segunda parte para acabar ganando a los serbios por 2-1: "El gol de Serbia fue por mi culpa. No tomé la decisión adecuada. Es cierto que he mejorado desde mi vuelta, pero aún no lo suficiente".

Metzelder tiene la esperanza de ser titular junto a su compañero Mertesacker, en el debut de la selección germana en la Eurocopa contra Polonia el próximo domingo en Klafengurt.