"El Madrid les queda grande"

"El Mundial de Corea y Japón estaba amañado"





El que fuera jugador del Real Madrid, Iván Helguera, ha soltado varias perlas contra el mundo del fútbol. El de Santander es consciente de que sus grandes años deportivos los ha vivido en el Madrid y ahora muerde la mano que le dio de comer durante ocho años. El primer objetivo de sus palabras ha sido su ex equipo según publica el diario As.

Las relaciones con la actual directiva blanca nunca fueron buenas y, de ahí, que el jugador se viera obligado a salir por la puerta de atrás del Bernabéu. "Ni Calderón ni Pedja están a la altura del Real Madrid, no están preparados para ser el presidente y el director deportivo de ese club señor", afirmó Helguera. El recuerdo de su paso por Chamartín es el de la gran gestión de Florentino Pérez: "Entre ambos presidentes hay un mundo. Con Florentino, pese a no ganar nada en tres años, la gente estaba contenta porque hizo cosas muy importantes para el club".


"Calderón no tiene el apoyo de la afición"


Y no contento con ésta rajada, llegó a dudar sobre la victoria de Ramón Calderón en las elecciones de hace dos años: "Ganó las elecciones de la forma que lo hizo y pese a llevarse dos Ligas, le queda grande el Madrid. Con Florentino el club evolucionó y con Calderón ha involucionado. La Asamblea de Compromisarios se la tumbaron y eso no le había pasado nunca a ningún presidente, toda la gente pitando, demuestra que no tiene el apoyo de la afición".

No quiso dejar atrás a Pedja Mijatovic. Acusa al director deportivo de falta de respeto, de no saber tratar a la gente y de dejarle sin número en el equipo. "No está preparado para ser director deportivo, no sabe tratar a la gente. Mi hermano lo pasó mal con él cuando jugaban en la Florentina y sé que no puede pisar Florencia. Su trato hacia mí, quitándome el número y me quería dejar sin ficha, demuestra que no está preparado. Valdano sí que era un señor", afirmo Helguera.

También contra Luis Aragonés

El siguiente objetivo fue Luis Aragonés: "No tenemos buen feeling, ni le tengo aprecio. Pese a que tiene personalidad, creo que ya ha pasado su momento, debió irse tras Alemania 2006 porque dijo que se iba y se quedó, ése ya no es Luis".

La última vez que se puso la roja en un partido oficial fue en el Mundial de Corea. Helguera tiene claro lo que fue aquel torneo: "Estaba amañado, nos anularon tres goles ante Corea. El árbitro Al Ghandour se retiró a los dos años, todo estaba preparado, vi los duelos de Corea y eran escandalosas las ayudas. Sabía que era mi último Mundial y me enfadé por la impotencia que sientes".