Eriksson viaja a México





El sueco Sven Goran Ericksson ya se encuentra en la Ciudad de México, donde participará mañana en una reunión de dueños de los clubes del fútbol profesional que decidirán si lo eligen entrenador de la selección nacional. Ericksson, quien llevó a Inglaterra a cuartos de final en las dos últimas Copas Mundiales, fue visto en un hotel de la colonia Anzures, una de las más exclusivas de la capital mexicana, aunque evitó encontrarse con los medios.

En un ambiente de polémica con parte de los integrantes de la selección convencidos de que no puede ser el técnico ideal porque no conoce el fútbol del país, Ericksson será presentado como estratega entre martes y miércoles, a no ser que los dueños de equipos decidan vetarlo, lo cual parece poco probable. La Federación Mexicana de fútbol despidió el 31 de marzo pasado al técnico Hugo Sánchez, antiguo goleador del fútbol español, y desde entonces asume el cargo de manera interina Jesús Ramírez.

Ramírez ha logrado un buen entendimiento con los jugadores, que defienden su permanencia, pero no es bien visto por los jerarcas del fútbol local, que asumen una supuesta falta de experiencia. Si es nominado como técnico de la selección mexicana, Eriksson estará al lado de Ramírez en los próximos cuatro partidos de la selección nacional, dos amistosos, esta semana contra Argentina y Perú y dos ante Belice en el arranque de la eliminatoria mundialista.

Luego se hará cargo del equipo con la meta de llevarlo al Mundial de Sudáfrica y allí buscar clasificarse a cuartos de final, lo cual México hizo por última vez en el año 1986.