Mourinho ya es entrenador del Inter





El Inter de Milán ha anunciado oficialmente el fichaje del portugués José Mourinho como nuevo entrenador del club lombardo, en el puesto de Roberto Mancini. El contrato es por tres temporadas y, según los medios portugueses, el ex técnico del Chelsea cobrará nueve millones de euros anuales. Mourihno será presentado mañana en el centro deportivo del Inter "Angelo Moratti", en Appiano Gentile, en la provincia norteña de Como.

Junto con Mourinho trabajarán, según precisó el Inter, Rui Farias, Silvino y Andrei Villas Boas. El segundo entrenador será Giuseppe Baresi, que hasta ahora dirigía a los juveniles del Inter. El Inter volvió hoy a agradecer el trabajo realizado por el hasta técnico Roberto Mancini y su equipo "por los triunfos obtenidos en las cuatro temporadas en los que ha estado al frente del equipo".

Con Mancini en el banquillo, el equipo milanés ha ganado tres "scudetti" (títulos de liga), entre ellos el que quitaron al Juventus por el escándalo de corrupción; dos Copas de Italia y dos Supercopas italiana. Mourinho seguramente hablará mañana en la presentación en italiano, idioma que estaba aprendiendo a ritmo acelerado en estos días, según afirmó recientemente su profesor, Gianluca Miraglia.