El traspaso de Martín Cáceres está "muy calentito"





José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, ha afirmado que "lo de Martín Cáceres al Barcelona está muy calentito", haciendo alusión a las opciones de traspaso del defensa uruguayo al club catalán y que esta temporada ha jugado cedido en el Recreativo de Huelva. Llaneza explicó asimismo que "el Villarreal es un club que no tiene previsto vender jugadores, pero si viene alguien y paga la cláusula de rescisión de un contrato no se puede hacer nada para evitar la marcha del jugador". El uruguayo, de 21 años, se formó en el Defensor de Uruguay y fichó hace un año por el Villarreal.

"Cáceres es un futbolista con el que contábamos para nuestro próximo proyecto, pero en estos momentos su continuidad no está clara. Es muy posible que tengamos que reforzar la zona defensiva, ya que es muy posible que se produzca una salida en esta demarcación que nos obligue a reforzarnos", comentó Llaneza.

Continuó afirmando que "cada día que pasa, la situación avanza y cuando las cosas avanzan como en este caso, todo te hace pensar que el final se encuentra cerca. Lo que no se puede decir ahora mismo es que el asunto esté cerrado, porque no es así. Pero está cada vez con más posibilidades de cerrarse". Además, Llaneza insistió en que debe quedar claro que el Villarreal quiere la parte proporcional que le corresponde de cláusula de rescisión del contrato, es decir, el 50% de las cantidades estipuladas.

Dicha cláusula asciende a los veinte millones de euros, por lo que al Villarreal le corresponden diez y al Defensor otros diez.