Scolari no quiere despistes

Apela a la máxima concentración de sus jugadores





Portugal llega a la Eurocopa con aspiraciones de alzarse con el título, tras su traspié hace ya cuatro años, ante Grecia, en el campeonato disputado en su país. Los de Scolari son vistos por el panorama mundial como una de las potencias internacionales del fútbol de los últimos años. Pero eso no hace que el técnico brasileño se relaje y tratará de grabarle a fuego a sus jugadores que la condición de favoritos no les basta para conseguir brillas en la Eurocopa.

Al respecto, Scolari se pronunció de la siguiente manera: ”œNo somos el mejor equipo del mundo. Fuimos segundos en la Eurocopa de 2004 y cuartos en el Mundial de 2006. Lo hicimos bien en las dos competiciones, pero todos saben lo que tuvimos que luchar para conseguir esos resultados”. Por eso el seleccionador de Portugal no pierde el Norte. ”œAhora, lo complicado es mantener estos puestos altos en toda competición en la que participemos. Estamos en el buen camino, pero esto es sólo el principio. Si pensamos mucho en el pasado, el presente pasará factura”, sentenció el brasileño.

Talento en el césped y en los banquillos

Scolari llevó a la gloria a Brasil en el Mundial de 2002, justo un año antes de aceptar la oferta de dirigir a la selección portuguesa. Por eso, Scolari sabe lo que es ganar y lo que cuesta obtener el triunfo. ”œSólo llegaremos lejos si somos capaces de ir paso a paso”, dijo el técnico. Respecto a sus rivales, puso especial atención a la República Checa. ”œFísicamente son muy fuertes y tampoco les falta calidad. Acabaron primeros de su grupo de clasificación, por delante de Alemania, y eso lo dice todo”, aseveró Scolari.

Pero el seleccionador de Portugal sabe que cuenta con un conjunto de jugadores con los que puede llegar lejos. ”œPortugal tiene un enorme talento y muchos jugadores están creciendo, así que debemos ser positivos de cara al futuro”. Además, la excepcional temporada de Cristiano Ronaldo acapara toda la atención de la selección lusa. En referencia a dicho jugador, Scolari dijo que ”œes uno de los cinco mejores del mundo. Si sigue creciendo como futbolista y como persona, se mantendrá ah픝.

Quien algo quiere, algo le cuesta

En Portugal tienen muy claro el mensaje de esta frase. Y es que a la selección lusa le costó y mucho el clasificarse para esta Eurocopa 2008, sobre todo tras la salida de Luis Figo y Pauleta. Finalmente, acabaron segundos por detrás de Polonia. Al respecto, Scolari se refirió a la entrada de jugadores jóvenes. ”œHemos renovado el equipo dando entrada a muchos jóvenes y eso siempre tiene un precio que pagar en los grandes partidos”, explicó.

El próximo sábado comienza su andadura por la Eurocopa y eso anima a los aficionados. Scolari, sabedor de la pasión que despierta su equipo, no quiere distracciones entre sus jugadores. ”œPienso que hemos logrado crear un sentimiento fantástico en torno a la selección. Pero fuera del estadio, la historia es diferente y tenemos que estar totalmente concentrados en nuestro trabajo. Los portugueses deben vivir esto como una fiesta, pero nosotros venimos a Suiza a trabajar al más alto nivel”, sentenció el brasileño, que no quiere que nada ni nadie les aparte de su objetivo.