El técnico austríaco pide "consideración" a la UEFA





El entrenador de las selección austríaca de fútbol, Josef Hickersberger, pidió hoy a la UEFA más "consideración" a la hora de realizar los controles antidopaje. El preparador explotó después del análisis sorpresa que hicieron a sus jugadores antes del partido de preparación para la Eurocopa del viernes contra Malta, y que ganaron por 5 goles a 1.

Según informó hoy la agencia austríaca APA, los inspectores de la UEFA realizaron un análisis sorpresa el jueves a 10 jugadores del combinado alpino. El momento elegido para el control disgustó a Hickersberger, que argumentó que tuvo que suspender una sesión en la que se iban a estudiar vídeos de la selección de Malta. "Por eso nuestra preparación para Malta no fue óptima", declaró el técnico austríaco.

El seleccionador confió en que la UEFA tenga más "consideración" en los próximos días y que no se realicen más controles inesperados durante la celebración de la Eurocopa, aunque precisó que la intención de mantener el fútbol libre de dopaje es "digna de encomio".