Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Último test para Francia

  • Francia-Colombia. La previa
Defensa  Central Defensa Central
A una semana de su debut en la Eurocopa'08, Francia afronta contra Colombia su último test de preparación con una multitud de dudas sobre todo en ataque, donde el seleccionador, Raymond Domenech, no ha despejado la identidad de su dúo atacante. Las selecciones de fútbol de Francia y Colombia disputarán mañana el que será su último partido de preparación ante la Eurocopa, para el primero, y las eliminatorias suramericanas, para el segundo, en el estadio Saint Denis, de París.

A una semana de su debut en la Eurocopa"08, Francia afronta contra Colombia su último test de preparación con una multitud de dudas sobre todo en ataque, donde el seleccionador, Raymond Domenech, no ha despejado la identidad de su dúo atacante. El empate cosechado el último viernes ante Paraguay (0-0) ha despertado las alarmas en el seno de la subcampeona del mundo, que ve como sus delanteros se atascan de cara al gol.

Si el equipo muestra solvencia y solidez en el centro del campo y en la zaga, la delantera es menos fiable. Henry parece tener un puesto asegurado en la punta, pero la identidad de su compañero es menos evidente y la plaza se la juegan Nicolas Anelka y Karim Benzema, cada día más reclamado por la afición.

En este contexto, el once que salte mañana contra Colombia es una incógnita, aunque todo parece apuntar a que Domenech sacará su defensa de gala, con Thuram y Gallas en el centro y Abidal y Sagnol en los costados. La lesión de Vieira y los problemas de Makelele pueden dar una oportunidad a Toulalan y Diarra, mientras que el seleccionador se debate entre situar a Ribery a la izquierda o la derecha del centro del campo. En función de la decisión, podrían jugar Govou o Malouda.

El equipo colombiano enfrentará al actual subcampeón del mundo con cinco variantes con respecto a la nomina de jugadores con la que perdió recientemente ante Irlanda (0-1), en las que se destaca la presencia del centrocampista Giovanny Hernández, el defensa Pablo Armero, el portero Agustín Julio y el volante José Amaya.

Tendrá además el cambio obligado del zaguero Amaranto Perea del Atlético de Madrid, quien se lesionó y en su lugar jugará Walter Moreno. En el ataque, el seleccionador Jorge Luis Pinto volverá a poner su confianza en los delanteros del argentino River Plate, Falcao García, y del brasileño Gremio, Edixon Perea, mientras que en la portería volverá a la titularidad Agustín Julio.

Alineaciones probables:

Francia: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Govou o Ribery, Diarra, Toulalan, Malouda o Ribery; Henry, Anelka o Benzema.

Colombia: Agustín Julio; Pablo Armero, Cristian Zapata, Walter Moreno, Rubén Darío Bustos; Juan Carlos Escobar, José Amaya, Carlos Sánchez, Giovanny Hernández; Falcao García y Edixon Perea.


Estadio:
"Saint-Denis" de París (21.00 hora local; 19.00 gmt)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información