Cannavaro pasará por el quirófano

Será operado mañana en Viena





Fabio Cannavaro no ha tenido a la suerte como mejor aliada. El capitán de la selección italiana tuvo que retirarse del primer entrenamiento de su equipo en Austria, el lunes, debido a un golpe en el tobillo. El "5" madridista fue trasladado a un hospital donde se le sometió a las pruebas correspondientes para conocer el alcance de la lesión. Como se temía, Cannavaro sufre una rotura en el ligamento del tobillo izquierdo y deberá ser intervenido quirúgicamente.

El central "azzurro" será operado el miércoles, en Viena. Según el médico de la federación italiana, Andrea Ferretti, que también estaba presente en la conferencia de prensa en Oberwaltersdorf, el Real Madrid ha pedido que se opere a Cannavaro lo antes posible. El médico italiano agregó que el jugador estará de baja varios meses, aunque precisó que primero habría que esperar a la intervención quirúrgica para ver los resultados.

El doctor del Real Madrid, Alfonso del Corral, ha viajado a la capital austriaca para valorar la lesión y estar presente durante la intervención. El doctor madridista reveló a los medios que espera que Cannavaro pueda estar recuperado para el mes de agosto. El defensa ha pedido al entrenador italiano Roberto Donadoni, permanecer junto con el equipo en la Eurocopa.

Cannavaro se perderá la que podría ser su última Eurocopa

El jugador compareció en rueda de prensa, dónde afirmó que "está muy decepcionado" por esta lesión que le impedirá participar en la competición europea. Agregó que este torneo era la última Eurocopa de su carrera deportiva, pero que como "como futbolista profesional" debe mirar hacia adelante.

El italiano confesó que ha hablado con el presidente blanco y con compañeros del Real Madrid. "He hablado con el presidente Ramón Calderón y otros dirigentes del Real Madrid. Me han llamado todos, muchas gracias...", declaró el jugador madridista tras entrar sonriente en la sala de prensa y recibir los aplausos de cerca de un centenar de periodistas presentes. "En una conversación con Iker Casillas, le dije que ahora España tiene mas oportunidad para ganar el campeonato. Casillas me ha dado ánimos, quiere verme pronto en el Madrid, que me recupere lo antes posible", confesó.

Cannavaro reconoció que cuando fue ingresado ayer en el hospital de Viena vio a otros pacientes en condiciones mucho peores que él, lo que hizo superar mejor el dolor inicial de haberse lesionado.