Mourinho sólo quiere "dos o tres fichajes" en el Inter

El portugués fue presentado hoy con el campeón del último Scudetto





El técnico portugués Jose Mourinho aseguró durante su presentación oficial como nuevo entrenador del Inter de Milán, que no necesita un "cambio dramático en el equipo" y que bastarán "dos o tres jugadores para mejorar y ser más competitivos". El portugués lamentó que en los medios de comunicación se haya difundido la idea de que quiere comprar a "todos los jugadores de Europa" y por ello lanzó un mensaje a sus futbolistas: "me gusta el equipo, su mentalidad y tengo mucha confianza en el grupo".

Mourinho explicó que su primer contacto con el Inter fue tras el segundo encuentro entre el equipo milanés y el Liverpool en la Liga de Campeones (en marzo pasado), pero que en aquél entonces no había nada decidido. Mourinho, que bromeó diciendo que no quería hablar en portugués porque sino olvidaba su italiano, explicó que los cambios que se harán en el equipo responden a un modo diferente de trabajar con respecto al anterior entrenador, Roberto Mancini, pero que no son una crítica a su labor.

Sobre los resultados de la próxima temporada, Mourinho afirmó que éstos llegarán con "tranquilidad" y que son el resultado de un buen trabajo, a la vez que indicó que él trabaja "bien y con pasión". "En las últimas seis temporadas he ganado doce títulos, la consecuencia natural será la de volver a ganar algo importante", concluyó el técnico.

Preguntado por la Liga de Campeones, Mourinho comentó que hay once equipos que quieren el título: tres italianos, cuatro ingleses un alemán y tres españoles. Y señaló que el tercero entre los españoles para él es el Atlético de Madrid.