Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"España siempre es favorita"

  • El ruso Karpin también sitúa a nuestra selección entre las mejores
Defensa  Central Defensa Central
Juande Ramos, entrenador del Tottenham, ha afirmado que "Italia, Alemania, Francia y España siempre son favoritos al título" en la Eurocopa y que en esta ocasión también tendría opciones la República Checa, dependiendo de su comportamiento: "La República Checa es un equipo que me gusta mucho. Tal vez no tiene grandes estrellas, pero tiene muy buenos futbolistas y juega como colectivo. Es un grupo bien formado y que trabaja conjuntamente y eso es muy importante en este tipo de competiciones tan cortas", explicó Juande Ramos.

La presión, individual y colectiva, en esta competición, fue otro de los aspectos de los que trató el entrenador español en su página web: "Individualmente la participación en una Eurocopa o un Mundial supone un escaparate perfecto para los futbolistas y les ayuda a crecer, pero tener a todo un país pendiente necesita de una fuerte fuerza mental. Además, los jugadores afrontan estos campeonatos tras un desgaste muy alto después de una larga temporada y no siempre están en el estado físico y mental más óptimo", dijo.

En el caso de España, el "no pasamos nunca de cuartos" puede convertirse en una rémora para un equipo que por nivel siempre comienza entre los favoritos. "La presión está ahí para muchos equipos. En los análisis muchas veces no se tiene en cuenta que el estar en octavos, en semifinales o incluso ganar depende de detalles como una jugada acertada, una decisión arbitral, un balón al palo", explicó Juande. "El acierto en el momento de la verdad no lo puede garantizar nada ni nadie pero el trabajo colectivo, la fuerza mental y saber competir es lo importante", añadió.

"No es casualidad que por ejemplo Italia siempre esté ahí. Son competitivos, van de menos a más, acomodan su juego al resultado y lo consiguen. Igual le pasa a Alemania. Tienen un estilo de fortaleza competitiva muy grande y esa ambición que en estos torneos es básica", siguió añadiendo.

El entrenador español concluyó afirmando que "cuando menos presión se tiene mejor se juega, pero no siempre el buen juego te garantiza los resultados. Hay que saber competir y jugar con ilusión. Y tener un poco de suerte en los momentos claves, eso también ayuda", explicó.

El ruso Karpin, también sitúa a España entre las mejores

El ex jugador del Celta de Vigo, Alexandr Mostovói, aseguró hoy que "los favoritos a alzarse con el título de campeón en la Eurocopa son Holanda, España e Italia".

Sin embargo, el ex jugador de Rusia, que será el primer rival de España, no se muestra muy optimista en cuanto a su selección: "Rusia tiene un 50 por ciento de oportunidades de clasificarse para la segunda fase", señaló Mostovói, que militó en el Spartak Moscú, Celta y Sporting de Lisboa, entre otros equipos, al diario Sport-Express. Mostovói cifró las esperanzas de la selección rusa en el rendimiento de su portero, Ígor Akinféev, al tiempo que alabó la labor del holandés Guus Hiddink al frente del equipo.

El ruso disputó dos Eurocopas con la selección rusa (1996 y 2004), pero nunca superó la primera fase.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información