Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferguson dice ser un "gatito" con sus jugadores

  • "Ya no vuelan tazas en el vestuario", afirma el técnico del United
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El escocés Alex Ferguson, el veterano entrenador del Manchester United, ha reiterado su intención de retirarse antes del 2011 y ha admitido que ya no es el técnico fiero y temperamental de hace años sino que se ha convertido en "un gatito" con los jugadores. En una entrevista concedida al programa de David Frost, en el canal británico SkySports, el "míster" de los "diablos rojos", que acaba de ganar la Liga y la Liga de Campeones, ha revelado algunos de sus planes para el futuro, aunque no ha tocado el tema Ronaldo.

Preguntado si continuaba teniendo el carácter fuerte de hace años en vestuarios con sus pupilos, respondió con humor que ahora se había convertido en "un gatito". "Jock Stein me dijo una vez que no había nada de malo en perder los nervios por los motivos adecuados y creo que el 70 o el 80 por ciento de las veces que esto me ha pasado, ha sido por el motivo correcto. A veces te arrepientes, pero supongo que al final eres quien eres", dijo. "También he dicho ciertas cosas en los vestuarios y quizá he reaccionado mal o con demasiada vehemencia en situaciones Ya no tanto. Ahora sólo soy un gatito. Ya no hay tazas de té volando en los vestuarios durante los descansos", agregó, bromeando.

Sobre el éxito, Ferguson reconoció que le aportaba "control". "Es lo que persigues como entrenador, ya que es muy difícil controlar si no tienes éxito". Se refirió también a los jugadores y admitió que se sentía "cómodo" con los futbolistas que tienen "talento de verdad y ganas de ganar". Con relación a los jóvenes talentos que tiene ahora mismo el United, Ferguson comentó que "lo genial de haber ganado la Copa de Europa, es que (estos jugadores) lo quieren volver a lograr". "Jugadores jóvenes como Anderson y Rooney y Ronaldo y Nani. Estos chicos quieren volver a ganarla", apuntó.

El escocés asegura que aunque todavía siente una gran "pasión" por este deporte, tiene intención de retirarse en unos años aunque no permanecerá en Old Trafford con un cargo de asesor, como algunos medios han sugerido. "Continuaré en esto durante no más de otras tres temporadas, quizá dos más. Tengo que respetar a mi mujer, porque ella no es una aficionada del fútbol, es aficionada a Alex Ferguson", comentó, en broma, el técnico.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información