Márquez: "Me molesta lo del mal rollo del vestuario"

Fue presentado el nuevo técnico del Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuic





Bartolomé "Tintín" Márquez (Barcelona, 7-1-62), presentado hoy como nuevo técnico del Espanyol, ha asegurado que tiene una enorme ilusión por hacerse cargo del equipo blanquiazul, ya que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el club catalán. "Estoy muy contento por la oportunidad: es la ilusión de mi vida. Tuve la oportunidad como jugador y ahora como entrenador. Quiero agradecer la confianza y no sé si habrá alguien que tenga más ilusión que yo por entrenar. Me lo he trabajado mucho y pienso que ha llegado mi oportunidad", ha declarado.

Márquez, que ha firmado por una temporada, ha insistido en que es una oportunidad que no podía "dejar escapar" y que ha aprendido "mucho" de los entrenadores que ha tenido en su trayectoria como futbolista y también de Miguel Ángel Lotina y de Ernesto Valverde, sus predecesores en el cargo. El entrenador barcelonés, quien ya le ha comunicado al director deportivo, Paco Herrera, los perfiles que necesita el equipo, ha apremiado a sus jugadores a recuperar "la mentalidad ganadora" y "el espíritu de sacrificio".

Márquez, en su primera comparecencia como entrenador, se ha mostrado muy enérgico cuando le han preguntado por el presunto mal ambiente del vestuario. "Estoy muy cansado de este tema. Llevo cuatro años en el vestuario y en este club siempre pasa lo mismo: cuando las cosas van mal se habla del mal rollo del vestuario y me molesta, porque sé lo que sufren y trabajan. Si hay algo en el vestuario, yo lo arreglaré. Si hay alguna cosa rara, la cortaré yo", ha asegurado.

En este contexto, el entrenador ha sido cuestionado por Albert Riera, quien al finalizar la temporada dejó entrever que abandonaría el club este verano. "Es un jugador más de la plantilla y es muy importante, porque tiene unas condiciones increíbles. Si tiene ofertas, se irá, aunque no sé qué pasará. Sin embargo, si se queda, Riera va a ser uno más y no le voy a tener nada en cuenta", ha concluido.