Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Entrevista con Kuranyi: "Vamos a remontar la eliminatoria"

  • El delantero alemán asegura que el Madrid tiene ganada la Liga
Luciano Sabatini Luciano Sabatini
En medio de la concentración con su equipo, en un céntrico hotel de Barcelona, Kevin Kuranyi encara la charla con Defensa Central con la naturalidad que siempre le ha caracterizado. Lejos del frío carácter germano, este brasileño de nacimiento se hizo como jugador en Panamá, tierra natal de su familia, antes de recalar en Suttgart alemán, y conserva los modos y costumbres de su innegable sangre latina.

Kuranyi se ha convertido en el delantero titular de la selección alemana y uno de los pilares básicos del Schalke, y se erige en la esperanza de su equipo para eliminar al Barcelona y acceder a las semifinales de la Champions League.



Kevin, ¿Qué pasó en el partido de ida, sufriste algún penalti que otro que el árbitro no pitó?

Puede ser que me hicieran dos penaltis en el partido de ida, pero ya se sabe cómo es el fútbol, es difícil que te piten un agarrón en el área en Champions.
En realidad el Barcelona jugó el primer tiempo mejor que nosotros, y en el segundo tuvimos nuestras oportunidades y no metimos ningún gol.


¿Qué esperas del partido ante el Barcelona?


Esperamos jugar bien y hacer los goles necesarios para remontar la eliminatoria. Tenemos que saber que tenemos un buen equipo y podemos remontar.


¿El equipo llega concienciado de que se puede remontar?


Claro que sí, cuando jugamos en Alemania les tuvimos demasiado respeto, pero sabemos podemos jugar bien y poner en dificultades al Barcelona.

¿Se le puede ganar al Barça en el Camp Nou?

A todos los equipos se les puede ganar. Si jugamos bien, luchamos y buscamos las debilidades del Barcelona podemos ganar, eso es seguro.

¿Cuáles son los puntos débiles del Barcelona que podéis explotar?

Sabemos que podemos ganarles con juego aéreo, donde además somos fuertes. Debemos cambiar el juego de una banda a otra, y además tendremos oportunidades en las jugadas a balón parado.



¿Se habla en el vestuario del mal momento del Barcelona?

Ellos tienen un problema, eso es claro, en la Liga el público portestó mucho contra el juego del equipo en el último partido (ante el Getafe) y lo que vamos a intentar es que nuevamente el Barcelona tenga un mal día, y nosotros un día bueno. Vamos a salir a por todas, a ganar, aunque seamos conscientes de que el la Champions el Barça juega diferente y es un gran rival.

¿Te pareció tan buen equipo el Barça en la ida?

El Barça juega al toque, intenta mantener la pelota y que el equipo contrario sea el que corra, pero hemos hablado de cómo contrarrestar eso. Si presionamos y atacamos cuando recuperemos la pelota, seguro que gozamos de oportunidades de marcar y así remontar la eliminatoria.

¿Cómo celebrarías una remontada con gol tuyo?

Sería fantástico, lo celebraría con todo el equipo en el vestuario, lo convertiríamos en una fiesta, y con todos los aficionados de Schalke, que muchos nos han acompañado hasta Barcelona.

¿Y si elimináis al Barça, a soñar con una Champions?

Sería un gran sueño, escribir un pase histórico para el Schalke, así que lo vamos a intentar todo, y quién sabe, quizá lo logremos.



¿Crees que para un equipo como el Barcelona sería un fracaso no ganar ningún título esta temporada?

Sí, sería un fracaso. Un equipo grande como el Barça, con los jugadores y el presupuesto que tiene sale a ganar todo lo que juega, así que sería muy malo para ellos no ganar al menos la Champions, porque la Liga está difícil y de la Copa fueron eliminados.

¿Cómo ves la liga española? ¿Crees que con 7 puntos de ventaja el Madrid la tiene sentenciada?

El Real Madrid tiene un gran equipo y un buen entrenador, y éste año se ha ganado la Liga. Para mí está sentenciada, van a ser campeones.

¿Has podido ver al Madrid de Schuster esta temporada? ¿Qué se dice en Alemania del entrenador germano?

Me gusta la Liga española, y veo al Madrid siempre que puedo. Tiene un buen grupo, la verdad es que tuvieron mala suerte en la Champions, eproi el la Liga están muy bien y va a ser difícil que nadie les pase.

La gente en Alemania tiene mucho respeto por Schuster. Como jugador fue un grande y en España tiene un gran nombre y ha dado mucho por el fútbol español y alemán en su trayectoria.

Y con la Eurocopa como próximo objetivo ¿Cómo ves a la selección española?

Con Alemania tenemos un equipo fuerte, una buena mezcla de jugadores jóvenes y de otros experimentados, con lo que queremos hacer un buen torneo e intentar ganarlo.

La selección española tiene un equipo fuerte, con un gran centro del campo y si encuentran su juego, tendrán la oportunidad de llegar lejos. España está entre los favoritos con Italia, Francia, y espero que con Alemania.


¿Crees que Raúl merece ir con España?


Un jugador como él, que ha hecho tanto por su selección y por el Real Madrid, se merecía ir a la selección. Su fútbol gusta a mucha gente, el un goleador y cualquier equipo del mundo necesita un futbolista como él en sus filas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información