Izquierdo, Garde y Elía dicen adiós a Osasuna





José Izquierdo, Igotz Garde y Juancho Elía son tres de los seis jugadores que no seguirán la próxima temporada en el Osasuna, que anunció la renovación por una campaña más del capitán César Cruchaga y el regreso de los cedidos Astiz, Erice y Medina. El director deportivo Juan José Lorenzo, según recoge la página oficial de internet del club rojillo, informó de que ha decidido no ofrecer la renovación a José Izquierdo y no ejercer el derecho de ampliación de contrato de Juancho Elía, Igotz Garde y Mikel Arruabarrena. Este último pertenecerá a partir del próximo 30 de junio al CD Tenerife.

Asimismo, Lorenzo ha comunicado públicamente esta mañana que el Osasuna no ejercerá la opción de compra que tiene sobre los jugadores Hugo Viana y Martín Astudillo, cedidos al club navarro por el Valencia CF y el Deportivo Alavés, respectivamente. Confirmó, además, que regresarán la próxima temporada a la disciplina osasunista los jugadores cedidos a otros equipos Iñaki Astiz (Legia de Varsovia), Jon Erice (Málaga CF) y Nico Medina (SD Eibar).

El máximo responsable del área deportiva de la entidad rojilla comunicó también que César Cruchaga renovará su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2009. En este sentido, Lorenzo comentado que "el rendimiento de César ha sido muy bueno". "El año pasado quedamos en ir hablando año a año. Ha cubierto los objetivos y estamos encantados de que se quede", subrayó.

La provisional plantilla rojilla

Tras comunicar las bajas y desvelar el futuro de determinados jugadores cedidos por el Osasuna, Lorenzo enumeró la relación de miembros que, a día de hoy, pertenecen a la primera plantilla rojilla. Éstos son Ricardo, Corrales, Javier Flaño, Josetxo, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal, Nekounam, Puñal, Juanfran, Azpilicueta, Delporte, Margairaz, Plasil, Héctor Font, Portillo, Pandiani, Kike Sola y Dady; y los cedidos Astiz, Erice y Nico Medina.

Tras esta confirmación, Lorenzo fue cauto a la hora de aventurar si la plantilla cambiará mucho para la temporada 2008/09, ya que "el club cuenta con todos los jugadores que tienen contrato en vigor". Reconoció, sin embargo, que "las operaciones pueden ir surgiendo en los próximos días o en las próximas semanas". "Hay que ser cautos, porque tenemos el ejemplo de la temporada pasada cuando recibimos varias ofertas por jugadores nuestros en los meses de julio y agosto", añadió.

También se refirió de una forma genérica a los puestos que pueden necesitar un refuerzo. "Todos son reforzables, entre otras cosas, porque no estamos al cien por cien seguros de que todos los jugadores que a día de hoy pertenecen al Osasuna lo hagan al comienzo de la temporada", afirmó. "Hay una total sintonía con el cuerpo técnico sobre lo que al club le hace falta. Otra cosa es poder tener la primera opción", comentó.

"Se gasta más de lo que se ingresa"

Respecto a la situación económica del Osasuna, señaló: "es la que es y estamos muy a gusto con ella. No creeríamos en otra forma de trabajar. Si la mantenemos, creo que seguiremos haciendo bien las cosas, porque si el Osasuna llega a descender hubiésemos sufrido la pérdida deportiva, pero se hubiese mantenido la institucional y no se hubiese producido una debacle económica". "La economía dice que se gasta más de lo que se ingresa. Todos los clubes son deficitarios. Luego viene la forma de trabajar y en Osasuna estamos obligados a ver el resultado final; para invertir hay que vender. Y esta es la realidad, aunque a la gente no le pueda gustar", resaltó.

También confirmó la continuidad de Miguel Merino en el banquillo del filial y la incorporación en pretemporada de algún jugador del Osasuna Promesas en los puestos en los que el equipo tenga carencias.