Ramos: "Las críticas nos hacen mejorar"

Piensa que la clave es estar unidos





Sergio Ramos reflexionó sobre las primera críticas a España, dirigidas a su defensa por el gol encajado ante Perú tras un mal despeje de Carlos Marchena, y afirmó que les hacen "seguir mejorando". "Hay que ser realistas y siempre la calidad suele estar de centro del campo para arriba. Para la defensa es una meta más para seguir mejorando y aprendiendo. Que todo recaiga en nosotros y que el resto meta muchos goles. Nosotros somos profesionales y estamos acostumbrados a aguantar ese tipo de críticas", aseguró.

Para Ramos la clave del éxito que debe cumplir España para aspirar a ganar la Eurocopa es la "unidad" del equipo. "Ganará el que mejor juegue y más unido esté", aseguró. "No es cuestión de defender ni atacar sino estar unidos, ser un grupo, formarse bien atrás, juntar las líneas y aprovechar las ocasiones que tengamos para que acaben en gol", explicó.

El defensa andaluz espera "contagiar a la afición" y juntos hacer historia en la Eurocopa de Austria y Suiza. "Es el momento de intentar hacer algo bonito en una competición como la Eurocopa donde nos vamos a medir a las mejores selecciones. Es una oportunidad preciosa para darlo todo, contagiar a la afición, pedir que nos apoyen y hacer una unión invencible para que nos hagan llegar hasta la final", manifestó.

"Nos estamos preparando muy bien para llegar al cien por cien y darlo todo"

El cansancio acumulado por la temporada no lo pagará la selección española durante la Eurocopa, según Ramos, que lo justificó con los días de descanso previos que han tenido: "Es normal que te acaben pasando factura los partidos, viajes, la acumulación de minutos en tantas competiciones pero después de finalizar la Liga tuvimos unos días para desconectar y descansar. Hay un plan de entrenamientos bastante bueno que alternan con alimentación y descanso. Nos estamos preparando muy bien para llegar al cien por cien y darlo todo", reconoció.

Por último, destacó la importancia de ganar y jugar un buen partido mañana, miércoles, en El Sardinero ante Estados Unidos: "Moralmente sería muy bueno conseguir una victoria, irnos a Austria con una buena sensación, con el equipo haciendo un gran partido. Los tres rivales de la Eurocopa ahora mismo no están a su mejor nivel, pero con nosotros todas se transformarán y darán todo. Tenemos máximo respeto y van a ser duelos muy bonitos", destacó el defensa del Real Madrid.