Tres nuevos peritos para acelerar la moción





La mesa de la moción de censura contra la junta del FC Barcelona incorporará a partir de mañana a tres nuevos peritos caligráficos para validar las papeletas que presentaron hace unos días los impulsores de esta iniciativa. Además, esta tarde, los cinco miembros de la mesa (David Moner, como presidente, los dos representantes del Barcelona, Josep Lluís Vilaseca y Joan Franquesa; y los dos del colectivo que ha impulsado la moción, Oriol Giralt y Christian Castellví) han iniciado el proceso de validación de las 9.473 papeletas junto a dos peritos caligráficos.

La idea de los impulsores de la moción era reducir al máximo el proceso para que el día 15 de junio se pudiese programar el referéndum en el que los socios del Barca deberán decidir si la junta barcelonista cuenta o no con su apoyo para continuar al frente del club catalán. Sin embargo, la idea de programar el referéndum el día 15 de junio parece del todo inviable, debido a cómo se encuentran en estos momentos los plazos establecidos en los estatutos del FC Barcelona. Finalmente, se espera que la votación se realice a partir del domingo 29 de junio, ya que el anterior (22) está en medio de un puente festivo en Cataluña, porque el 23 es la verbena de San Juan.

Así, se espera que durante esta semana los cinco técnicos en caligrafía puedan concluir la validación de las firmas, proceso que no se someterá a "ninguna aceleración", como ha reconocido Moner a EFE, porque "el espíritu es hacerlo con rigor". "Nadie se puede quejar de que yo haya retrasado los plazos, ya que en 48 horas, después de haber sido nombrado presidente de la mesa del voto de censura, ya estamos trabajando. Nuestro cometido es que el proceso se haga con rigor y no con prisas", sentenció.

Además del proceso de validación, la mesa aún debe aceptar la motivación del voto de censura. Para ello, el Barcelona aún dispone de unos días para presentar alegaciones al escrito de nueve puntos de los impulsores de la moción.