Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zico abandona el Fenerbahçe y ficha por el Manchester City

EFE - Estambul EFE - Estambul
El hasta ahora entrenador del Fenerbahçe, el brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", ha llegado a un acuerdo para entrenar al Manchester City inglés, informó hoy la agencia de noticias turca Dogan.

La incertidumbre sobre el futuro del técnico brasileño se ha mantenido hasta el último momento ya que el presidente del club turco, Aziz Yildirim, se mostraba partidario de buscar a un sustituto que por el momento no ha sido desvelado.

Según la prensa turca, el presidente del Fenerbahçe debería haber hecho hoy público si renovaba el contrato de Zico pero fue el carioca quien rompió el silencio. Tras ejercer como seleccionador del combinado nacional japonés, Zico llegó al Fenerbahçe en 2006 con un contrato de dos años.

Liga y supercopa

En sus dos temporadas, el brasileño llevó a los "canarios" de Estambul a conquistar el título de liga 2006-2007 y la Supercopa, en la temporada siguiente. Además, condujo al Fenerbahçe a los cuartos de final de la Liga de Campeones en la mejor actuación en Europa de la historia del club.

Sin embargo, no logró conquistar el título de liga a pesar de que a falta de dos jornadas los auriazules aún marchaban líderes en la clasificación.

Durante una larga evaluación en rueda de prensa el lunes, el presidente Aziz Yildirim mostró su descontento porque su equipo no hubiese conseguido el campeonato liguero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información