1-0. Ribery dio una ajustada victoria a Francia





Francia, con un gol de penalti de Frank Ribery, derrotó hoy por 1-0 a Colombia en un partido amistoso que se disputó en el estadio Saint Denis de París. Con este encuentro, los franceses terminaron su preparación para la Eurocopa, mientras que Colombia se alista para reanudar la fase de clasificación suramericana del Mundial de Suráfrica 2010, frente a Perú y Ecuador los próximos 14 y 18 de junio, respectivamente.

Desde los primeros minutos, Francia comenzó a manejar el partido, a dominar el balón y a intentar llegar con velocidad a la portería de Agustín Julio. Pero con el correr de los minutos, Colombia logró soltarse un poco del dominio local, aunque perdía fácilmente el balón. En el minuto 8, Juan Carlos Escobar emocionó a la poca afición colombiana que estaba en estadio Saint Denis de París, en una jugada en solitario en la que llegó al área contraria, pero su remate lo devolvió el palo derecho de la portería defendida por Gregory Coupet.

El equipo de Jorge Luis Pinto dominado hasta el momento, pasó a dominar, tocó y desesperó a la tribuna con su juego lento, mientras que Francia intentaba sorprender al contragolpe, sin presionar demasiado al rival, pensando tal vez en evitar una lesión antes de la Eurocopa. Pero llegó el minuto 22 y con una falta del colombiano Cristian Zapata sobre Thierry Henry dentro del área. El árbitro inglés Michael Dean pitó penalti. Frank Ribery fue el encargado de rematar con la pierna derecha a la portería colombiana, en la que Agustín Julio fue un espectador más para ver el balón entrar al fondo de la red, cuando transcurría el minuto 24.

Benzema, hombre destacado

Colombia se desdibujó en el terreno de juego, mientas que Francia comenzó a mostrar su experiencia, su dominio y su manejo de un partido en el que llegó varias veces con claridad a la portería colombiana. Karin Benzema, fue, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más incisivos del equipo de Raymod Domenech a la hora de atacar, como sucedió en el minuto 35, luego en el 38 y en el 39, en los que el portero Julio comenzaba a ser figura en Colombia.

Antes del cierre del primer tiempo, Henry pudo aumentar la cuenta tras un potente tiro libre que volvió a detener el portero colombiano.

En la segunda mitad, Colombia salió tratando de tener el balón en busca del empate, como lo intentó Giovanny Hernández en el minuto 49 con un remate que pasó muy cerca del travesaño. Sin embargo, Francia volvió a acomodarse sin mayores problemas, creando nuevas jugadas de gol por medio de Benzema, Henry y Ribery, éste último confirmando el gran nivel futbolístico que posee. En el minuto 57, una vez más Agustín Julio salvó a Colombia tras detener un remate de Benzema y posteriormente en el 62 volvió a ser importante para detener una jugada de Ribery y Henry.

El tiempo se fue terminando y también el ritmo de juego de los franceses, que bajaron su ímpetu de ataque para que el partido se tornara lento. Un remate de Roberto Polo salió desviado en el minuto 75 y, al final, Francia terminó jugando con tranquilidad, pensando, eso sí, en lo que será Rumanía, su primer rival en la Eurocopa.

Ficha técnica:

1 - Francia: Gregory Coupet; Willy Sagnol, William Gallas, Eric Abidal, Lilian Thuram; Claude Makelele, Jeremy Toulalan, Frank Ribery (Nasry, m.75) , Florent Malouda; Thierry Henry (Anelka, m.75), Karim Benzema (Diarra, m.65). D.T: Raymond Domenech.

0 - Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Cristian Zapata, Walter Moreno, Pablo Armero; Juan Carlos Escobar (Guarín, m.80), José Amaya, Carlos Sánchez (Motta, m.80), Giovanny Hernández (Torres, m.65); Falcao García (Polo, m.49) y Edixon Perea (Valencia, m.86). D.T: Jorge Luis Pinto.

Gol: 1-0; m.24: Ribery (de penalti)

Árbitro: Michael Dean de Inglaterra. Amonestó a Giovanny Hernández y Thierry Henry.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Saint Denis ante unos 80.000 espectadores.