Cech espera llegar a cuartos





La estrella de la selección checa, Petr Cech, afronta con optimismo la Eurocopa 2008. El guardameta opina que su selección ha "realizado una gran fase de clasificación y lo hemos hecho razonablemente bien en los amistosos. Tenemos buen equipo y podemos estar en cuartos, ese es nuestro objetivo".

Pese a su veteranía con la camiseta checa, tras disputar 56 partidos, entre los que se encuentran la pasada Eurocopa y el último Mundial, el guardameta continúa afrontando estas citas con el habitual y lógico nerviosismo. "Ahora tengo más experiencia, ya se lo que me espera, pero aún siento la tensión y sé lo grande que es este evento", dijo al respecto.

República Checa, selección que ocupa uno de los puestos del Grupo A, tendrá que medirse a las selecciones de Portugal, Suiza y Turquía. Este sábado dará el pistoletazo de salida de la Eurocopa con su partido ante una de las anfitrionas, algo que Cech considera que marcará el juego de Suiza "porque la gente espera más de ti". Sobre Turquía, el portero del Chelsea dijo que "tiene muchos jugadores de calidad. Si tienen un buen día pueden ser uno de los mejores equipos del mundo, sino, todo cambia". En cuanto a Portugal, Cech considera que es "la favorita del grupo. Tienen un equipo muy bueno y un gran seleccionador, y además, experiencia". Además, quiso destacar que Cristiano Ronaldo "está en una gran forma", pero que también "tienen otros jugadores determinantes como Deco o Carvalho".

Un grupo muy complicado el que les ha deparado el destino a los checos. Para afrontar el paso por la Eurocopa, República Checa contará en el ataque con el gigante Jan Koller. Además, Jarolim reemplazará al lesionado Rosicky a la hora de generar juego. Con estas, Cech afirmó que espera que la Eurocopa le ayude a superar la decepción de la final de Champions. "Hay que seguir trabajando. Es muy positivo que haya otro gran torneo esperándome. Ahora puedo centrarme en la Euro", concluyó Cech, quien se entiende a la perfección con su defensa.