Cuatro puntos, el objetivo de Rumanía

Está encuadrada en el grupo de la muerte





El presidente de la Federación Rumana de Fútbol (FRF), Mircea Sandu, expresó hoy la esperanza de que su país consiga al menos cuatro puntos en el difícil grupo C, junto a Francia, Italia y Holanda, antes de que los pupilos de Víctor Piturca salieran hacia Suiza para participar en la Eurocopa. "Haremos puntos. Quizás dos o quizás cinco. Yo espero que obtengamos al menos cuatro puntos y esto significa una victoria y un partido que no perdamos", declaró Sandu a la prensa.

El presidente de FRF aseguró que tiene confianza en el equipo nacional al que calificó de "valioso" y formado de "muy buenas individualidades". Vaticinó que los jugadores Ciprian Marica y Marius Niculae podrían dar una agradable sorpresa y destacó que también Cocis podría "explotar" y se mostró satisfecho de la forma física demostrada por el portero Bogdan Lobont.

"Es un grupo difícil pero muy hermoso", dijo Sandu antes de precisar que su sueño es que Rumanía se clasifique al lado de Italia. La selección rumana se alojará en la pequeña localidad suiza de Abtwill, cerca de Saint Gall, en el hotel de cuatro estrellas Santispark, donde en otras ocasiones se albergaron los equipos nacionales de Alemania, España o Inglaterra. Rumanía tiene programados los primeros dos partidos en Zurich con Francia, el 9 de junio, y con Italia el día 13, mientras que se enfrentará al equipo holandés el 17 de junio