Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villa y Sergio García, tocados

EFE EFE
David Villa y Sergio García, internacionales españoles que acabaron lesionados el entrenamiento de ayer en El Sardinero, han sido sometidos a una resonancia magnética que confirma sus lesiones, dos edemas, hemorragias intramusculares, en el cuádriceps femoral y sóleo, respectivamente.

España ha pasado de no tener ningún percance en los diez días que lleva concentrado preparando la Eurocopa, a sufrir todo de golpe a seis días de debutar ante Rusia.

Los doctores de la selección sometieron a una resonancia magnética a Villa y Sergio García en una clínica situada a diez kilómetros de Santander. Mientras, David Silva fue revisado por el otorrino, Fernando Torres sigue "entre algodones" por su tobillo derecho y Andrés Iniesta ha recibido el alta y llega hoy, mejorado de una infección toxicoalimentaria.

"Lo que más nos preocupa en este momento es Villa. Ayer tuvo una contusión muy fuerte en el cuádriceps femoral de la pierna derecha. Esta mañana le hemos estado explorando, clínicamente ha mejorado, la flexión es buena, pero en las imágenes de la resonancia aparece un edema, una hemorragia intramuscular", desveló el doctor Jorge Candel.

"Sufre la lesión en un músculo que no debe crearnos problemas pero hay que ver su evolución en los próximos días. Hoy, ante Estados Unidos no podrá jugar", agregó.

La misma preocupación acapara la lesión de Sergio García. "Sufre una contusión y en la resonancia aparece una hemorragia dentro del músculo sóleo. Un derrame en una zona que preocupa porque es poco distensible".

"Hay que esperar a ver su evolución estos días. Si evoluciona bien no habrá problemas. Si no mejora es problemático. Ponerse en lo peor es si encapsula, que le puede ocurrir a cualquier contusión con hematoma pero es demasiado pronto para hablar", admitió.

En el caso de Andrés Inistea, Candel confirmó su mejoría. "Ha sido dado de alta esta mañana, llega ahora a la concentración. Viene totalmente hidratado y va a seguir uno días con dieta especial ligera pero va a poder trabajar desde mañana con algunas cosas".

El último percance lo protagoniza David Silva, que se ha levantado con dolor de garganta. "Hemos tenido un pequeño problema, le ha visto el otorrino esta mañana y sufre una amigdalitis que no requiere tratamiento especial y podrá jugar hoy sin problemas".

En el caso de Fernando Torres, el doctor confirmó la mejoría que ha protagonizado del esguince de tobillo que sufre y dejó en manos de Luis Aragonés la decisión final para que juegue esta noche ante Estados Unidos.

"Ayer hizo trabajo suave y veremos si puede jugar. Se tiene que valorar si el mister quiere o no contar con él. Si considera que debe estar puede jugar unos minutos o un tiempo pero no vamos a asumir ningún riesgo", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información