Rumanía recupera al defensa Goian

Se lesionó el pasado viernes





Rumanía podrá contar para primer partido de la Eurocopa, el próximo lunes contra Francia, con el defensa central Dorin Goian (Steaua) recuperado tras lesionarse el tendón de la pierna derecha durante un entrenamiento, el pasado viernes. Goian, 27 años y 1,94 metros, uno de los jugadores clave de la selección rumana recibió el alta, informaron hoy fuentes de la Federación rumana, tras un examen médico.

Goian alias "Goe" (famoso personaje literario rumano, niño mimado) o "Torre de control" fue uno de los jugadores más importantes en la fase de clasificación para la Eurocopa, cuando marcó dos goles, uno de estos vital y decisivo en el partido Rumanía-Holanda (1-0) en Bucarest. Su experiencia en el Steaua y su buen rendimiento en la Liga de Campeones le colocaron en el punto de mira de importantes clubes europeos, de Italia e Inglaterra.

"Goe", un jugador modelo para los rumanos por su seriedad y modestia, reanudó los entrenamientos en Sankt Gallen (Suiza), después de no ser utilizado por el técnico Víctor Piturca en el amistoso con Montenegro ganado en Bucarest con 4-0 el pasado sábado, 31 de mayo. Conforme con los planes de Piturca, Goian (19 partidos con la selección nacional y 3 goles), integrará el primero once que se enfrentará con Francia en Zurich, el 9 de junio, en Zúrich.