Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rusia goleó en su último amistoso

EFE EFE
Rusia se deshizo hoy, no sin dificultades, de la débil Lituania (4-1) en el último partido de preparación del equipo entrenado por el holandés Guus Hiddink antes de enfrentarse a España en la Eurocopa el 10 de junio en Innsbruck.

Lituania se adelantó en el marcador, pero el equipo ruso empató a la media hora y tras el descanso apabulló a los bálticos, aunque Bylialetdínov desperdició un penalti.

Como había adelantado la víspera, Hiddink introdujo a algunos jugadores teóricamente suplentes para probar su estado de forma y los sustituyó por los titulares tras el descanso.

Entre las novedades estuvo Andréi Arshavin, el delantero del Zenit, que no podrá jugar ni contra España ni el segundo partido contra Grecia por sanción, pero que fue de los mejores jugadores de su equipo; y el delantero del Moskbá, Adámov, que volvió a defraudar.

Al igual que la defensa rusa, integrada esta vez por los hermanos Berezutski e Ignashévich, que volvieron a dar la razón al técnico, que tiene previsto relegarlos al banquillo contra España.

El enésimo fallo de los defensas del CSKA Moscú al hacer el fuera de juego permitió al lituano Savenas encarar solo al portero ruso e inaugurar el marcador.

No obstante, la alegría báltica no duró mucho, ya que Ziryánov se encargó de poner las cosas en su sitio a la media hora al marcar el gol del empate en una bonita jugada individual.

Tras el descanso, el equipo ruso comenzó a carburar y a los 52 minutos Arshavin aprovechó un rechace del portero para adelantar a su equipo en el marcador.

Despierta la delantera

Mediada la segunda parte, un centro sin aparente peligro fue controlado de espaldas a la portería por Pavlyuchenko que de manera magistral se dio la vuelta y batió por bajo al guardameta lituano.

Esa es una mala noticia para España, ya que el talentoso delantero del Spartak -comparado con Van Basten por el italiano Nevio Scalla-, suplente en su equipo, ha despertado de su letargo y ha marcado en todos los partidos de preparación de su equipo.

El cuarto gol fue obra de Bystrov, otro jugador que parece rejuvenecido, que golpeó el balón desde el borde del área a pase de Arshavin y batió a media altura a Kaschemarkas.

La principal conclusión del partido es que, salvo sorpresas, el equipo que se enfrentará a España estará integrado por: Akinféev; Anyukov, Shirókov, Kolodin, Zhirkov; Bylialetdínov; Semshov, Semak, Zyriánov; Sychev y Pavlyuchenko.

La única duda reside en si Hiddink decide reforzar el centro del campo y colocar a Bystrov o Torbinsky en vez de Sychev, en lo que sería un esquema 4-5-1.

Por otra parte, está claro que Zyriánov se ha convertido en el comandante de operaciones del equipo y es, sin duda, el jugador que tendrá que vigilar más de cerca el equipo entrenado por Luis Aragonés, cuyos espías siguieron las evoluciones de los rusos en el estadio.

Ficha técnica:

4 - Rusia: Malaféev; V. Berezutski, Ignashévich, A. Berezutski (Yanbáyev, m.14), Kolodin (Shirókov, m.45); Torbinsky, Ziryanov (Bylialetdínov, m.45), Arshavin, Semak (Semshov, m.45); Adámov (Pavlyuchenko, m.45) y Sychev (Bystrov, m.55).

1 - Lituania: Karschemarkas; Shemberas (Labukas, m.48), Dedura, Skerla, Zhbirgzhdauskas; Savenas (Kalonas, m.61), Papechkis (Alundres, m.82), Danilavichius, Mikoliunas (Tsernas, m.77); Chesnauskis (Skoblas, m.69) y Poshkus (Beniushis, m.76).

Goles: 0-1 M.24: Savenas; 1-1 M.33: Ziryánov; 2-1 M.52: Arshavin; 3-1 M.64: Pavlyuchenko; 4-1 M.80: Bystrov.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Wackaer-Arena de la ciudad alemana de Burghausen
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información