Español y Sao Paulo, finalistas





El Español y el Sao Paulo se han convertido en los finalistas de la cuarta edición del Mundial de clubes Sub"17 que se ha disputado en localidades de Ciudad Real, Albacete y ahora en Toledo, donde el próximo 6 de junio se jugará la final a partir de las 19 horas en el Estadio Salto del Caballo.

El Español no tuvo demasiados problemas para derrotar al Partizán por un claro 3-0 y con un tempranero gol de Saddick Buolaouali en el tercer minuto, pero que no tardó demasiado en encarrilar definitivamente con un segundo tanto de David Nieto cuando se cumplía el cuarto de hora.

A poco de comenzar la segunda mitad se produjo el tercer y último gol del partido, obra de Álvaro Vázquez en el minuto cuarenta y nueve. Mucho más disputado resultó el enfrentamiento entre el Barcelona y el Sao Paulo, actual campeón, que acabaron el tiempo reglamentado sin variar el marcador inicial, lo que obligó a recurrir a la tanda de penaltis, en la que el se impuso por 5-4 el conjunto paulista.

En el Barcelona acertaron sus dianas Manuel Trigueros, Cristian Valle, Cristian Tello y Miguel Angel Martínez, mientras que fallaron sus lanzamientos Fernando Arriero y Oriol Romeo. Por el conjunto paulista sólo falló su lanzamiento Lucas Gaucho y anotaron Richard, Wellington, Oscar, Casimiro y Paulo Ricardo. El partido por la tercera posición enfrentará al Barcelona y al Partizán el próximo viernes, 6 de junio, en el mismo escenario del estadio Salto del Caballo pero a partir de las 16 horas.