Plautz, primer árbitro para España





El austríaco Konrad Plautz, gerente de un empresa de maquinaria y director de teatro aficionado, será el árbitro que dirija, el próximo 10 de junio, el España-Rusia, que marca el debut del conjunto de Luis Aragonés en la Eurocopa de Austria-Suiza.

Plautz, que también practica el esquí y la natación, tiene como pasión al margen del fútbol el teatro y es director de una pequeña compañía en su ciudad natal, Navis, en El Tirol.

Árbitro desde 1986, alcanzó la primera división austríaca seis años después y es colegiado FIFA desde 1996.

Nacido el 16 de octubre de 1964, es conocido por muchos de los jugadores de la selección española, ya que esta temporada ha dirigido la final de la Supercopa entre el Sevilla y el Milán y el Rangers-Barcelona (23-10-2007), de la Liga de Campeones.

En esta competición, también arbitró el Milán-Arsenal (0-2), que consagró a Cesc Fábregas como "estrella" europea, y el Liverpool-Chelsea (1-1), en el que fue criticado por Rafa Benítez, por haber prolongado cinco minutos un encuentro que empató el conjunto londinense gracias a un tanto del noruego John Arne Riise en propia meta, en el minuto 94.