Boca vende al Barça





Al Barcelona le crecen los enanos. Si hace tiempo se hizo público que habían decidido pagar la cláusula de Keita ahora se ha sabido que ha tomado contacto con el delantero argentino Rodrigo Palacio, del Boca Juniors. La garganta profunda de las conversaciones ha sido el presidente de este club, Pedro Pompilio.

"Sé, por su representante y por el padre, que el Barcelona tuvo un acercamiento con él. Los clubes, en general, cuando apuntan a un jugador importante, quieren saber primero si él está dispuesto a ir y cuánto quiere ganar. Después hacen una oferta", dijo el dirigente al diario La Nación, de Buenos Aires.

"Hasta hoy no hubo ningún ofrecimiento por jugadores de Boca y, por ahora, no pusimos ninguna cifra por Palacio. Sabemos que es un jugador que no tiene sustituto y que no tiene ningún parecido en el mercado mundial", comentó Pompilio.

"Boca va a respetar su decisión, pero si lo traspasamos será por una cifra muy alta", dijo el presidente boquense en Brasil, donde Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores ante el Fluminense, que lo derrotó por 3-1.

El comentario de Pompilio fue hecho en momentos en que el presidente del Lazio italiano, Claudio Lotito, manifestó su interés por el futbolista, según anuncian hoy los principales medios de comunicación de Buenos Aires.

Rodrigo Palacio, de 26 años, que debutó en la Primera División argentina con el Banfield, fue fichado por el Boca Juniors en 2005.

En cuanto al interés de del club auriazul por el fichaje del centrocampista ecuatoriano Joffre Guerón, del Liga Deportiva Universitaria de Quito, finalista de la Copa Libertadores, Pompilio dijo que "le han puesto una cotización un poco elevada".

"El jugador en el que estábamos interesados era Lautaro Acosta", dijo el dirigente, en referencia al delantero del club Lanús bonaerense traspasado a finales de mayo al Sevilla español en alrededor de siete millones de euros.