Morera escuchará sólo ofertas "importantísimas"

Por los jugadores Villa y Silva, ambos con España





Agustín Morera, presidente del Valencia, afirmó hoy que es "falso" que todos los jugadores de la plantilla estén en venta y aseguró que el club sólo estudiará ofertas por David Villa o David Silva, si éstas son por una cantidad "importantísima" y si los técnicos lo estiman conveniente.

El presidente del Valencia hizo estas declaraciones poco después de colaborar en la mesa petitoria habilitada por el Valencia con motivo de la cuestación contra el cáncer, donde estuvo acompañado, entre otros, por Juan Soler, máximo accionista de la entidad, y Jesús Wollstein, consejero delegado.

"El Valencia sólo va a dar noticias cuando las cosas estén firmadas. Lo contrario es encarecer el mercado o abaratarlo como los periodistas decíais al afirmar que estaban todos los jugadores en venta", afirmó Morera a los medios de comunicación.

"Os daréis cuenta de que eso es falso. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y dará la razón a quien la tiene que dar", prosiguió.

Preguntado por si jugadores como Silva o Villa son ahora intransferibles, Morera respondió que el consejo de administración "no coloca ningún cartel".

"Es nuestro cuerpo técnico el que ha de tomar las decisiones y quien las plantea al consejo de administración, que tiene la última palabra", aclaró.

"Para nosotros son jugadores fundamentales pero yo no soy quien para decir quien tiene que jugar y cómo. Si vienen ofertas importantísimas se estudiarán si ellos (el secretario técnico Juan Sánchez o el entrenador y Unai Emery) lo creen conveniente y si no, dirán que no pueden salir porque son jugadores muy importantes. Acataremos lo que sea mejor para el club", concretó Morera.

El presidente del club afirmó que el Valencia atraviesa por un "momento fundamental en la planificación de la próxima temporada" e indicó que tanto Sánchez como Emery tienen la "total confianza" del club para cerrar las operaciones en marcha "lo antes posible".

Preguntado por un posible interés del Valencia en el delantero del Zaragoza Diego Milito, Morera aseguró que él no es quién para decidir.

"A mi me gustan muchísimos jugadores, pero es el cuerpo técnico el que tiene que tomar esas decisiones. Nosotros les apoyaremos en todo lo que podamos", agregó.

Por otra parte, señaló que el regreso al club del guardameta Andrés Palop le parecería "perfecto si todas las partes están de acuerdo", mientras que de David Albelda se limitó a afirmar que "es jugador del Valencia" y que "el tiempo dirá" si se marcha del club.

Por último, Morera opinó que Emery es un técnico con unas ganas de triunfo extraordinarias". "El Valencia quiere ser un equipo alternativa que esté arriba luchando por todos los títulos desde el principio y para eso necesitamos gente con ganas y con hambre, igual que los jugadores que se queden en la plantilla", concluyó.