Molestos con Riquelme en Boca





La eliminación del Boca Juniors en la Copa Libertadores ha potenciado los rumores sobre el malestar y el consiguiente distanciamiento de varios futbolistas de la plantilla con Juan Román Riquelme, la estrella del equipo.

Las versiones sobre este asunto, hoy recogidas por los principales medios de comunicación argentinos, surgieron en Brasil, en las horas previas al partido de las semifinales del torneo continental que el miércoles ganó el Fluminense por 3-1.

Tras la derrota, los enviados de la prensa coincidieron en señalar que Riquelme se retiró del campo en soledad, sin hablar ni ensayar el más mínimo gesto hacia sus compañeros.

Los presuntos motivos del malestar con el ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal se deberían a "la excesiva injerencia" que tiene en varias cuestiones internas de la plantilla y los gestos de desaprobación que hace a sus compañeros en jugadas fallidas.

Consultado al respecto, el presidente boquense, Pedro Pompilio, afirmó a los enviados que no advirtió "ningún malestar" en la convivencia de la plantilla durante su estancia en Río de Janeiro.

El único jugador que habló del asunto en Río de Janeiro fue el centrocampista Jesús Dátolo, que dijo que "en todos los grupos hay diferencias", y más tarde agregó: "Yo tengo más afinidad con unos que con otros, pero es algo normal".

El matutino La Nación comenta hoy que "en las últimas horas surgieron rumores sobre un distanciamiento de Riquelme con varios referentes y juveniles del plantel", mientras que Clarín titula: "Rumores de bronca con Román" en un artículo de página completa.

"Más solo que nunca. Una imagen, a veces, vale más que mil palabras. El árbitro pitó el final, marcó lo que significó la derrota y la eliminación de Boca en esta Copa y él, Juan Román Riquelme, no se unió al resto del equipo en la mitad de la cancha sino que se fue hacia el túnel que lo llevó al vestuario", destaca hoy el diario deportivo Olé.

"Así, solitario, no hizo más que darle de comer a la versión que circuló ayer y que hablaba de un conflicto interno. El 10 por un lado y el plantel, molesto por ciertas actitudes de éste, por el otro", añade.

Riquelme, afectado por un problema estomacal por el cual no se entrenó el domingo y el lunes, tuvo un discreto rendimiento en el partido ante el "Flu", en el que Boca Juniors se despidió de la Copa Libertadores.