Dejadez e indisciplina en Austria





El seleccionador nacional austríaco, Josef Hickersberger, criticó la falta de disciplina de sus jugadores, a sólo tres días del primer partido que los anfitriones de la Eurocopa, junto a Suiza, jugarán contra la potente selección croata.

Tal y como recoge la prensa vienesa hoy, "Hicke" reconoció públicamente que en el equipo alpino hay problemas de puntualidad y falta de concentración y exigió "absoluta disciplina".

Hickersberger advirtió que el combinado, considerado de largo el más débil de los 16 que compiten en la Eurocopa, no puede permitirse esta "dejadez" y aseguró que "si vuelve a suceder, habrá consecuencias".

El seleccionador dijo que tiene que "despertar" al equipo y que si la situación continúa, "disminuyen las posibilidades" de realizar un buen papel en el torneo.

Los medios locales aseguraron que el enfado del entrenador iba dirigido, entre otros, contra el delantero Roland Linz, que el pasado lunes se habría quedado dormido y faltado a una cita de preparación con el equipo, algo que ha sido desmentido por el jugador.

En cualquier caso, la regañina pública de "Hicke" ha sentado mal a sus pupilos y ha tensado el ambiente en un combinado que se ha caracterizado por su flojo resultado durante la fase previa.

Además, las dudas de Hickersberger a la hora de decidirse entre Jurgen Macho y Alex Manninger como guardameta titular, no contribuyen a templar los ánimos entre el combinado austríaco.