Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clausurada la triubuna de River

  • Por los graves incidentes contra Arsenal
EFE EFE
El Gobierno argentino sancionó con el cierre por dos partidos de la tribuna principal del estadio "Monumental" del club River Plate, por los hechos de violencia desatados por sus hinchas hace diez días, antes del encuentro que el equipo ganó ante Arsenal por 1-0 en el torneo Clausura 2008.

River Plate, cuyo equipo lidera la competición, deberá cumplir la sanción el próximo domingo en el partido de la décima jornada ante Tigre, y en el de la duodécima, el día 27 de este mes ante Argentinos Juniors.

En ambas ocasiones sólo podrán entrar al estadio los socios y abonados del River Plate que habitualmente ocupan sectores preferenciales del "Monumental", y los hinchas de los clubes visitantes en los graderíos que les corresponden.

Los incidentes ocurrieron en el estadio del Vélez Sarsfield, donde River era local ante Arsenal, cuando centenares de hinchas violentos la emprendieron a puñetazos y puntapiés contra otros que habían entrado al escenario del encuentro poco antes.

El encontronazo se produjo por la lucha por el poder en la hinchada entre dos grupos violentos.

Al menos siete personas resultaron heridas durante los incidentes y fueron detenidos 39 hinchas identificados por la policía por el sistema de vídeos del estadio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información