Ronaldo ansía proclamarse campeón de la Eurocopa





Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de Portugal, ansía proclamarse campeón de la Eurocopa para poder unir este título a los ya conseguidos de la Premier League inglesa y Liga de Campeones europea, así como la Bota de Oro, todos ellos con el Manchester United durante 2008. De conseguirlo, el jugador de Madeira, estrella de la selección lusa, viviría el mejor año de su carrera deportiva, y sería muy poco probable que lo pudiera repetir, principalmente por la cadencia de cuatro años con la que se disputa la Eurocopa.

Ante esta situación, Ronaldo, que también fue el máximo goleador de la pasada Liga de Campeones, ha reconocido en declaraciones a euro2008.com, que tiene buenas sensaciones ante la disputa del torneo, ya que cree que a Portugal se le presenta una oportunidad para "hacer historia".

"Me siento bastante bien y creo que podemos hacer algo grande en la Eurocopa. Estoy impaciente por el comienzo de la competición", ha declarado Ronaldo, quien asegura que tras los éxitos con el Manchester Unted está "listo para afrontar el reto" con la selección portuguesa. En opinión del delantero de Funchal, de 23 años, Portugal "ha crecido lo suficiente para hacer un gran torneo", después de haber perdido ante Grecia hace cuatro años en Lisboa, en la final de la Eurocopa 2004.

"La evolución del equipo ha sido positiva. El equipo ha madurado desde el torneo en nuestro país, como se pudo ver en el Mundial de 2006", apunta Cristiano Ronaldo, quien también apuntó la mejoría del equipo en los partidos de la fase de clasificación.

Para Ronaldo, buena parte del éxito de Portugal recae en el seleccionador, el brasileño Luiz Felipe Scolari, del que destacó su experiencia y el hecho de que fue campeón del Mundo en 2002 con Brasil en el Mundial de Corea y Japón. En el terreno personal, Ronaldo también destacó su evolución como futbolista entre una Eurocopa y otra, un crecimiento que cree que se debe, en parte, al estar rodeado de "grandes jugadores" tanto en su club como en la selección. "Así es fácil disfrutar del fútbol. Quiero hacer historia a nivel europeo y mundial. Tengo mucho que aprender, pero tengo la suerte de estar con un grupo de gente que me está ayudando a crecer como persona", concluye Ronaldo.