Donadoni renueva con la selección italiana hasta el 2010

Estará en en Mundial de Sudáfrica





El seleccionador nacional de Italia, Roberto Donadoni firmó la renovación como técnico de la "Nazionale" hasta el año 2010, confirmando así el acuerdo verbal que cerró el pasado mayo con la Federación italiana de fútbol. Según informó a Efe Isacco Odun, del equipo de prensa del combinado italiano, el acuerdo se firmó en Baden, cuartel general del combinado "azzurro" y fija un sueldo neto de 1.100.000 euros por temporada.

El contrato incluye una cláusula que prevé que tanto la Federación italiana como el técnico podrán rescindir el documento en un plazo de diez días tras el final de la Eurocopa, si los resultados del combinado italiano no son buenos. En el caso de que sea Federcalcio la que anule el acuerdo, Donadoni, de 44 años, recibiría una indemnización de 550.000 euros.

La confirmación de Donadoni llegó a sólo dos días de que comience la Eurocopa y cuatro antes del debut italiano frente a Holanda, y deja clara la confianza de las autoridades futbolísticas italianas en la ex estrella del AC Milan. En este sentido, el presidente de la Federación italiana, Giancarlo Abete aseguró, en declaraciones recogidas por la agencia austríaca APA, que está "satisfecho con el ambiente en el equipo" y que es "muy optimista" respecto a las posibilidades de la escuadra italiana en la competición europea