Mutu: "No tenemos presión"

Grupo C: Rumanía puede ser la tapada





El delantero Adrian Mutu ha advertido sobre las posibilidades de Rumanía en esta Eurocopa al asegurar que como "nadie espera nada" de la selección de Victor Piturca, pero que el equipo juega "sin presión" y puede dar la sorpresa. Mutu, jugador del Fiorentina italiano, que cumple su cuarta participación en una fase final de la máxima competición continental de selecciones, ha explicado en St. Gallen que su equipo está "doblemente motivado" al no ser considerado entre los favoritos del grupo de la "muerte".

"ESTAMOS DOBLEMENTE MOTIVADOS"

"Nadie nos da opciones (de clasificación), pero por eso estamos doblemente motivados. Se considera que somos los cuartos en discordia, los apostadores no depositarían su dinero en nuestras opciones, nadie espera nada de nosotros, pero no tenemos ninguna presión y estoy seguro de que podemos clasificarnos", ha dicho. Después de unos días de silencio -los rumanos aterrizaron en Suiza el pasado lunes-, el seleccionador Victor Piturca ha permitido una rueda de prensa con la presencia de uno de sus mejores jugadores.

Según diferentes versiones, la prensa rumana había hecho ver a la Federación rumana de Fútbol sobre la necesidad de que sus futbolistas tuvieran presencia mediática. Rumanía comparte grupo con dos campeones mundiales: Italia y Francia, que protagonizaron además la final del pasado Mundial de Alemania, así como un subcampeón mundial: Holanda.