Ir a versión clásica Ir a versión móvil

9.000 euros de multa para el Atleti

  • Además, 6.000 para el Betis, que ha sido cinco veces reincidente en la misma falta
EFE EFE
La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer sendas multas de 9.000 euros para el Atlético de Madrid y de 6.000 para el Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia en su estadios, que no evitaron la introducción de una bengala y la invasión de campo por aficionado béticos.

Antiviolencia, que recuerda que el Atlético fue sancionado once veces por hechos similares y el Betis cinco, también propuso otra multa de 12.000 euros para un aficionado que en el partido de Segunda Celta-Sporting agredió a uno de los aficionados contrarios con un objeto contundente que le produjo heridas de consideración.

Según ha informado el ministerio del Interior, las propuestas de sanción más significativas de la Comisión son las siguientes:

. Primera División

--- Multa de 9.000 euros al Club Atlético de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Club Atlético de Madrid, SAD - U.D. Almería, SAD, fuera introducida una bengala en el interior del estadio que, posteriormente, fue activada. Propuesto por hechos similares en otras 11 ocasiones anteriores.

--- Multa de 6.000 euros al Real Betis Balompié, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido Real Betis Balompié, SAD - F.C. Barcelona, varios aficionados invadieran el terreno de juego. Propuesto para sanción por hechos similares en cinco ocasiones anteriores.

--- Multa de 4.000 euros a un miembro del club identificado quien, durante el partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD, - Athletic Club, insultó gravemente a los agentes policiales, mostrando además resistencia a la hora de ser identificado por éstos.

--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Real Zaragoza, SAD - Real Betis Balompié, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales llegando incluso a golpear a uno de ellos.

--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Real Zaragoza, SAD - Real Betis Balompié, SAD, se abalanzó y agredió al segundo entrenador del equipo local.

---Multa de 3.500 euros al Club Atlético Osasuna, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Club Atlético Osasuna - R.C. Recreativo de Huelva, SAD, se activara una bengala que produjo una gran humareda en el interior del recinto deportivo.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información