La Policía española en Austria





Nueve policías españoles colaborarán con sus homólogos austríacos para velar por la seguridad mientras dure la estancia de la selección española en Austria, donde se encuentra para disputar la Eurocopa.

Los policías estarán pendientes de la afición española que se desplace a Innsbruck, donde España disputará sus dos primeros partidos de la Eurocopa, ante Rusia el próximo día 10 y ante Suecia el 14.

Posteriormente, se desplazarán a Salzsburgo para controlar la seguridad durante el tercer y último partido de la selección correspondiente a la primera fase, ante Grecia, el día 18.

Los policías seguirán a España mientras esté en la Eurocopa, por lo que se desplazarán a Basilea en el caso de que la selección se clasifique como segunda de grupo para los cuartos de final y a Viena en el supuesto de que lo haga como líder del grupo D.

De los nueve miembros de las fuerzas de seguridad españolas, cuatro se moverán por Innsbruck como Spotters (de paisano) y otros cuatro lo harán de uniforme, mientras que el jefe de la delegación se encargará de coordinar los movimientos.

Lo policías trabajarán en parejas, acompañados de otros dos austríacos, y estarán muy pendientes de los lugares donde haya concentraciones de seguidores españoles, por lo que su trabajo será especialmente importante las jornadas en los que haya partidos de la selección. Su presencia también será habitual en estaciones de tren y aeropuertos en los que se prevea la llegada de seguidores españoles.

Las 16 países que disputarán la Eurocopa tienen representación policial en los dos países centroeuropeos y el número de desplazados depende de los seguidores que cada selección esté previsto que traslade a Austria y Suiza.

La delegación española, que tiene previsto que sean unos 7.000 los seguidores españoles que se desplacen a Innsbruck para el partido contra Rusia, está compuesta por tres policías de Valencia, dos de Madrid, uno de Sevilla, uno de Cantabria, uno de Asturias y uno de Galicia.